jueves. 28.03.2024

El vino Luzón Colección Monastrell (Bodegas Luzón) ha vuelto a ganar, por tercer año consecutivo, la medalla de oro y la mención de honor, en la 27 edición del Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla, confirmándolo como el mejor Monastrell joven sin contacto con madera.

 

Además, a este reconocimiento hay que sumar una medalla también de oro para Luzón Colección Crianza 2018 y una de plata para Finca Luzón Blanco 2020.

 

El Certamen de Calidad de Vinos DOP Jumilla es uno de los más veteranos de nuestro país, reconocido desde sus inicios por el Ministerio de Agricultura, para distinguir los vinos de calidad que se embotellan en la Denominación. Su principal objetivo es destacar sus elaboraciones y rendirle homenaje a la reina indiscutible de este territorio: la uva Monastrell.

 

En concreto, a lo largo de dos jornadas, las más de 150 muestras presentadas son sometidas a examen por un panel de 16 catadores expertos, en una cata a ciegas. Esta forma de trabajar dota a este certamen de una identidad propia, ya que el juicio del panel de cata es un reflejo certero de las demandas actuales de los consumidores en cuanto a tendencias y calidades.

 

VINOS GANADORES. Tras el veredicto del jurado se ha confirmado un año más la calidad de los vinos de Bodegas Luzón, recompensando así todo el trabajo realizado por la compañía en la búsqueda constante de la excelencia y de la mejor representación de la uva Monastrell. Luzón Colección Monastrell se consagró, por tercer año consecutivo, como el mejor vino Monastrell de Jumilla en su categoría. Se trata de un vino tinto joven 100% Monastrell que transmite en su esencia toda la impronta de las tierras jumillanas y su variedad.

 

En la categoría de crianzas, Luzón Colección 2018 consiguió la medalla de oro. Es un blend conformado por Monastrell y Garnacha tintorera, con una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. La combinación de dos variedades autóctonas da como resultado un vino complejo y equilibrado.

 

En vinos blancos, Finca Luzón 2020 fue premiado con la medalla de plata. Un vino conformado por uvas de Macabeo y Sauvignon Blanc, una de nuestras referencias más prometedoras entre los jóvenes de la bodega.

Luzón Colección Monastrell se erige como mejor vino monastrell joven de Jumilla