jueves. 30.05.2024
TURISMO

'Magic World' se adentra en el mercado internacional

Los hoteles de la nueva Marina D'Or de Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca ya se comercializan a través de turoperadores líderes en Reino Unido; además, agencias de países como Islandia, Italia, Portugal, Polonia o Suecia se han interesado por el proyecto.

Imagen de una de las zonas (en construcción) de uno de los nuevos parques acuáticos con los que contará Magic World Resort ('Magic Splash Adventure').
Imagen de una de las zonas (en construcción) de uno de los nuevos parques acuáticos con los que contará Magic World Resort ('Magic Splash Adventure').

El proyecto Magic World, la nueva Marina d´Or, continúa dando pasos hacia adelante. De cara a su consolidación, el mercado internacional será una de las claves para poder lograr la esperada desestacionalización a la que aspira el Destino. Desde la adquisición del resort, junto con Grupo Fuertes, todo el equipo de Magic Costa Blanca está en contacto con los principales turoperadores internacionales e incluso ya está a la venta en dos de los principales agencias británicas: On The Beach Holidays (que ya comercializa todos los hoteles del nuevo resort) y EasyJet Holidays (que comercializa también todos los alojamientos de Magic World, a falta del Hotel Balneario, que en unos días estará también en sus canales de venta).

Además del mercado británico, turoperadores de países como Islandia, Italia, Polonia, Letonia, Portugal o Suecia ya han mostrado su interés en colaborar y comercializar el resort entre el público internacional.

De hecho, en los últimos meses Magic Costa Blanca está reforzando sus acciones comerciales con una mayor presencia en ferias por toda Europa (asistiendo a importantes citas como la ‘BTL’ de Portugal, la feria ‘ITB’ en Alemania o la ‘WTM’ en Reino Unido) y posicionando Magic World Resort en sectores como el Turismo Deportivo (con presencia en eventos como la ‘International Golf Travel Market’ de Portugal y participando en workshops como el ‘Sports and Events’ celebrado en Lloret de Mar).

Esta semana, personal de Magic está en Málaga (International Association of Golf Tour Operators) y Países Bajos (junto con Turespaña) dando a conocer la Comunidad Valenciana.
Esta semana, personal de Magic está en Málaga (International Association of Golf Tour Operators) y Países Bajos (junto con Turespaña) dando a conocer la Comunidad Valenciana.

De igual manera, la cadena está colaborando estrechamente con organismos como Turespaña e ‘Introducing Castellón’, una entidad sin ánimo de lucro que fue creada por las principales empresas hoteleras de Castellón con el objetivo de ayudar en la creación y comercialización de la oferta turística de la provincia, reforzando su posicionamiento, sobre todo, en el mercado internacional. De la mano de esta entidad, Magic World se ha dado a conocer, por ejemplo, en la ‘Irish Travel Trade Show’ celebrada en Dublín y Cork (Irlanda).

El nuevo concepto, que incluye atractivos como hoteles y restaurantes temáticos y grandes parques acuáticos, ya ha recibido reservas de lugares como Estados Unidos, Francia, Alemania, Portugal o Reino Unido, pero se continúa trabajando en acuerdos con entidades públicas y privadas para la llegada de más visitantes internacionales.

“Hacer partícipes a entidades públicas y privadas para impulsar la Provincia”

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, ha destacado que la apertura del resort a mercados internacionales “permitirá abrir la Provincia al turismo durante más meses al año, lo cual tendrá un impacto positivo en la economía y el empleo de toda la zona”. García, matizó que para conseguir este objetivo es fundamental la colaboración de todos: “Un escenario turístico en el que no existan los turistas internacionales aporta mucha menor empleabilidad y riqueza. Tenemos todo lo necesario para captar ese mercado, tanto como complejo como sector turístico provincial: Aeropuerto, paisaje, playas, oferta hotelera de calidad, recursos culturales… Pero tenemos que trabajar de manera conjunta. Castellón lleva años siendo un referente para el mercado nacional y, tanto el sector público como el sector privado, deben de ser partícipes de este ilusionante reto de internacionalizar y desestacionalizar el Destino”.

'Magic World' se adentra en el mercado internacional