miércoles. 24.04.2024

Healthcare Activos Yield, sociedad gestionada por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, cerró 2019 con más de 300 millones de euros en activos con su última compra de un hospital y cinco centros policlínicos en Cartagena, en concreto el Centro Médico Virgen de la Caridad por 30 millones de euros, que meses antes había sido adquirido por Magnum Capital.

 

Magnum, que acaba de dar el pase, adquirió también la Policlínica Virgen de los Dolores (en el barrio cartagenero del mismo nombre) y la Policlínica Los Alcázares. Hasta ahora, ambas formaban parte del 'Grupo Clínica Virgen de los Dolores', que pertenece a Ángel Teruel García y a Francisco Cervantes Bernal.

 

La firma ya cuenta con 26 inmuebles (dos hospitales, 17 residencias de tercera edad, dos centros socio-sanitarios y cinco policlínicos) alquilados a operadores como Quirón Salud, Maison de Families/Amavir, Ballesol, Colisee o Clece. Su objetivo es invertir 150 millones de euros más en activos estables del sector salud en los próximos dos años, publica Redacción Médica.

 

Se trata de la tercera adquisición de Magnum dentro del sector sanitario cartagenero, ya que en enero compró el hospital Virgen de la Caridad y hace pocos meses hizo lo propio con las clínicas Practiser. En este caso, como en los anteriores, la intención del nuevo propietario es mantener tanto la actual marca de las clínicas como los actuales empleados, que alcanza el centenar entre ambos centros.

 

Recordemos que el fondo de inversión Magnum Capital, fundado por el ex banquero Ángel Corcóstegui, cerró en diciembre de 2018 la compra del hospital Virgen de la Caridad de Cartagena. Pese a que era una inversión independiente, no es la primera participada que tiene el fondo relacionada con la sanidad personalizada. Hace un par de años, entró en el accionariado del Institut de Transtorns Alimentaris (ITA), centro especializado en trastornos alimentarios.

 

El Virgen de la Caridad cuenta con 3.500 metros cuadrados, que permiten una mayor comodidad a los pacientes. Además, disponen de todos los servicios necesarios para la dotación hospitalaria.

Magnum Capital vende por 30 millones a Healthcare Activos Yield el hospital Virgen de...