lunes. 27.05.2024

Mapfre destina cerca de 3 millones de euros para ayudar a sus clientes pymes y autónomos, a sus proveedores y a su red comercial en esta comunidad autónoma frente a los estragos causados por el Covid-19 que impide a estos colectivos desarrollar adecuadamente su actividad.

 

En concreto, devolverá a sus clientes la parte de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía para proteger su actividad profesional correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma. En total 60 millones de euros, de los que más de 1,1 millones se destinarán a los clientes de este colectivo que la aseguradora tiene en Murcia. La medida aplicará a todas las actividades, incluyendo aquellas que han permanecido abiertas.

 

Además Mapfre proporcionará liquidez a sus proveedores de mayor vinculación. De esta manera, reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores de la comunidad que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación si lo necesitan.

 

Asimismo, la aseguradora ofrece a todos sus clientes la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares, en una cuota mensual durante el periodo de un año, sin intereses ni recargos de ningún tipo. En total, la aseguradora, junto a Fundación Mapfre, ha movilizado en toda España cerca de 200 millones de euros para apoyar a los diferentes colectivos y a la sociedad en la lucha contra este virus.

 

Mapfre, líder en esta Comunidad Autónoma con una cuota de mercado del 9,4%, cuenta con más de 158.300 clientes y con alrededor de 65 oficinas en la zona, en las que ofrece un servicio cercano y personalizado.

 

El negocio en Murcia superó los 108,8 millones de euros en 2019. Las primas procedentes del ramo de Salud, que ascendieron a 3,7 millones de euros, experimentaron un importante crecimiento en 2019 (+6,5%), al igual que las primas de hogar (+5,3%), que alcanzaron los 11,4 millones de euros. En este ramo la compañía es líder de mercado con una cuota de mercado cercana al 10%. Por su parte el seguro para comunidades alcanzó en Murcia los 2,5 millones de euros.

 

A cierre de 2019, MAPFRE contaba con más de 89.400 clientes en el ramo de automóviles en Murcia, lo que supone un volumen de primas de 49,5 millones de euros.

Mapfre moviliza 3 M€ en la Región para apoyar al tejido empresarial frente al Covid-19
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad