viernes. 26.04.2024

Mapfre ofrece seguro contra accidentes a las cofradías de Semana Santa de Cartagena, Murcia, Lorca y Jumilla a partir de 90 euros. Los Salzillos de Murcia, la Magna Procesión del Cristo del Prendimiento de Cartagena, el Vía Crucis del Paso Morado de Lorca, la Noche de los Tambores de Mula… Se trata de procesiones a las que acuden miles de personas y procesionan otras tantas, y para las que Mapfre tiene una oferta aseguradora para cofradías, pensada para proteger a aquellos que hacen posible este espectáculo, los cofrades. 

El seguro de la compañía cubre los accidentes que puedan sufrir las hermandades durante las procesiones. En concreto, hablamos de penitentes, costaleros, nazarenos, miembros de bandas de música y demás participantes en los diferentes cortejos procesionales, los cuales quedan cubiertos en caso de fallecimiento, caídas o accidentes.  

Este producto cubre el fallecimiento accidental, los gastos de sepelio, gastos sanitarios e incluso una invalidez permanente, con capitales de 6.000 a 30.000 euros. El seguro tiene un periodo de 10 días, pudiéndose renovar en caso de que los actos duren más tiempo. El precio mínimo de contratación es de 90 euros, un precio por el que se podría cubrir hasta 45 participantes. En función de cuánta gente se incluya, el precio irá variando. 

Hablamos de personas que utilizan en muchos casos ropajes pesados que incluso les impiden la visión completa; que en ocasiones van descalzas o cargan pesos muy elevados que pueden provocar daños o algún accidente indeseado. Por ello es importante que estén convenientemente protegidas ante estas vicisitudes. Se excluyen de esta prestación los espectadores, miembros de protección civil o cuerpos de seguridad. 

Además, ahora Mapfre ofrece un 10% de descuento por este seguro, que supone una salvaguarda para todas aquellas hermandades y cofradías que procesionarán en los próximos días en la Región de Murcia. 

La compañía cuenta en Murcia con más de 160.000 clientes y 63 oficinas, en las que ofrece asesoramiento profesional y un servicio cercano y personalizado.

Mapfre ofrece seguros a partir de 90 euros a las cofradías de Semana Santa de la Región