sábado. 20.04.2024

Mapfre e Iberdrola han alcanzado un acuerdo por el que la red comercial de la aseguradora en España, compuesta por cerca de 3.000 oficinas, ofrecerá "productos personalizados y 100% renovables" de la compañía energética, fruto de la primera alianza de estas características en el país.

 

Los productos incluidos inicialmente en el acuerdo son planes de electricidad y gas para particulares y pymes -Planes a Tu Medida-, y servicios "de valor añadido" como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de Gas, aunque podría extenderse en un futuro a otras soluciones, según explican ambas en un comunicado.

 

El acuerdo, con una duración inicial de tres años, se suscribe en principio a España, pero ambas compañías no descartan ampliarlo a otros mercados donde operan ambos grupos.

 

La alianza contempla también que la compañía energética ponga a disposición de la aseguradora canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de Mapfre como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente.

 

Asimismo, la red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible.

 

El acuerdo, firmado por el director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, Raúl Costilla, y por el director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, amplía la colaboración entre ambas compañías más allá de los vínculos actuales.

 

Iberdrola provee de energía a Mapfre en España y es cliente de su programa de seguros corporativos; mientras que Multimap, compañía del Grupo Mapfre, presta los servicios de reparación y mantenimiento de calderas que Iberdrola ofrece a sus clientes.

Mapfre venderá productos de Iberdrola en sus casi 3.000 oficinas en España