jueves. 18.04.2024

María Cánovas, de la empresa murciana New Garden, es este año la ganadora del premio Empresaria del Año 2018 que concede la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP. La elección tiene lugar ante "la proyección alcanzada por la empresa de dirige a nivel internacional y su capacidad de competir con multinacionales, hasta llevar los muebles de jardín iluminados desde Murcia a países de los cinco continentes".

 

Este año, y con carácter extraordinario, OMEP otorga además la Mención Especial Empresaria del Año a María José Navarro, de Neoquim, "por su capacidad para implantar una actividad empresarial muy especializada en diversos sectores de la economía y su trayectoria personal".

 

Igualmente, la Emprendedora del Año 2018 es Paloma Jaúdenes de Pequeña Moma, "porque ha logrado experimentar un crecimiento exponencial de su negocio en apenas un par de años con diseños originales que han logrado seducir al público internacional".

 

 

PREMIO A LA DIRECTIVA O PROFESIONAL. OMEP distingue también, desde 2017, a la mujer directiva o profesional, galardón que recae este año en María García, directora general de AMC Innova y miembro del Consejo de AMC Juices, "por destacar en el ámbito de la investigación, convirtiéndose en un ejemplo para muchas mujeres".


El premio Empresa por la Igualdad, creado para reconocer a aquellas entidades que destacan por su apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es para Hefame "por demostrar que es posible alcanzar un crecimiento destacado mientras se apoya la equidad en la plantilla de profesionales que hacen posible el éxito de la empresa".


La presidenta de OMEP, Manoli Marín, señala que "un año más hacemos visible la labor discreta de mujeres y empresas que aportan un toque femenino a la actividad económica que desarrollan con un gran éxito, y situando el nombre de la Región de Murcia en el mapa mundial".

María Cánovas, de Newgarden, empresaria del año en Murcia