jueves. 28.03.2024

María José Martínez Martínez, directora y propietaria de Caudal, grupo industrial dedicado a la fabricación de sistemas tecnológicos de riego para el sector de la agricultura y residencial, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial de Murcia de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’, que reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias en España; y fomentan las redes de contactos entre empresarias

líderes en el mundo.

 

María José Martínez Martínez es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia. En 1998 asumió la dirección y propiedad del Grupo Caudal, desempeñando funciones de dirección, tomas de decisiones estrategias y gestión de recursos humanos, entre otras.

 

En respuesta a una mayor preocupación social por la sostenibilidad y ante las nuevas demandas del mercado de avanzar hacia un modelo productivo más responsable, la compañía Caudal se encuentra involucrada en la integración de procesos sostenibles, que culminarán con la creación de un proyecto corporativo y productivo centrado en la economía circular, proyecto que por si singularidad constituirá un caso único.

 

La directora del Grupo Caudal ha declarado que “me siento muy agradecida y afortunada por recibir este premio y sobre todo por tener la oportunidad de representar a tantísimas mujeres y poder aportar mi experiencia en el mundo de la empresa durante estos 30 años”.

 

La empresaria, por su condición de ganadora territorial, formará parte de la nueva ‘Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank’, una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

 

La Comunidad, que cuenta ya con más de 60 miembros, ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

 

Para Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank en Murcia, "los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que celebran este año su sexta edición, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la excelencia empresarial y el fomento de la igualdad de oportunidades y la diversidad, pilares fundamentales para la entidad. Como cada año, es un orgullo para nosotros reconocer la trayectoria profesional y la capacidad de liderazgo de estas mujeres líderes”.

 

Tras la fase territorial, el jurado de los premios, integrado por un grupo de directivas y directivos de CaixaBank, escogerá a la ganadora nacional, que será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC.

María José Martínez, directora general en Grupo Caudal, ganadora en la fase territorial...