viernes. 26.04.2024

El laboratorio cartagenero de complementos alimenticios Marnys ha colaborado con la financiación del II convoy de ayuda humanitaria a Ucrania de la ONG ‘SOS Ayuda sin Fronteras’.

 

La expedición solidaria partió el pasado domingo 8 de mayo, con un total de ocho vehículos, cuatro de ellos saliendo de Sevilla, uno de Cáceres, y tres desde Cartagena, con unos 25 voluntarios a bordo, incluyendo médicos, trabajadores sociales, bomberos, policías y traductores.

 

El convoy llegó este jueves 12 de mayo a la frontera entre Ucrania y Polonia donde han distribuido la ayuda humanitaria para las familias que han quedado aisladas en las zonas en conflicto. Tras recorrer más de 2.200 km, finalmente han regresado a España con cerca de una veintena de refugiados para los que ya cuentan con alojamiento en distintas ciudades de nuestro país.

 

Se trata de la segunda expedición organizada por la mencionada ONG SOS Ayuda Sin Fronteras cuyo portavoz, Pedro Cerezuela, ha explicado que “estos viajes solo son posibles gracias a la generosidad de empresas como Marnys, y de muchos particulares, que se han volcado con esta causa”.

Marnys colabora en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania