viernes. 29.03.2024

La empresa de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys, ubicada en Cartagena, contará con la instalación fotovoltaica de autoconsumo más grande de la Región de Murcia. La instalación, llevada a cabo por Konery, tendrá una potencia de 940,18 kilovatios pico (KWp), lo que la convertirá en la instalación de autoconsumo más grande de la Región de Murcia. Estará formada por 2.648 paneles solares de 355 vatios cada uno y 18 inversores de 50 kWn y ocupará una superficie de unos 5.700 m2.

 

En términos de ahorro energético y promoción de prácticas sostenibles, será capaz de generar aproximadamente 1.250.000 Kwh/año, lo cual supone un ahorro energético que equivale a un consumo de 250 toneladas de petróleo anual o a la energía consumida por 104 viviendas en un año.

 

La empresa, Marnys (Martínez Nieto, S.A.), evitará la emisión anual de 440 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 14.500 árboles.

 

 

La instalación, que estará terminada en las próximas semanas, será una instalación sin vertido a la red eléctrica, lo cual supone que el 100% de la energía generada por la instalación solar será consumida dentro de la compañía. Se ha dimensionado para cubrir la totalidad de las necesidades eléctricas de la planta industrial de Marnys-Martínez Nieto, S.A. en los períodos diurnos de máxima irradiación solar.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el compromiso de Marnys con el medio ambiente, a través de su programa de Desarrollo Sostenible, una prioridad de su proyecto empresarial.

 

“Debido a las características naturales de los productos que fabricamos y a nuestra RSC y filosofía, no producimos residuos contaminantes, contamos con una planta propia depuradora de aguas residuales. Además, el papel de los estuches de nuestros productos procede de bosques gestionados de forma sostenible certificados PEFC España, FSC y Punto Verde de Ecoembes", explica Roberto Martínez, director general de Marnys.

 

"Además, estamos trabajando en la eliminación de las bolsas de plástico en el punto de venta. En definitiva, somos una empresa no contaminante, que trabaja para reducir nuestra huella medioambiental reduciendo nuestros residuos y emisiones y estamos concienciados con la conservación del medio ambiente y, en particular, debido a nuestras raíces, con el cuidado de las abejas", añade Roberto Martínez.

Marnys contará con la instalación fotovoltaica de autoconsumo más grande de la Región