SOSTENIBILIDAD

Marnys convierte sus envíos en neutros en carbono

El laboratorio calcula su huella medioambiental y la compensa mediante el apoyo a proyectos de protección medioambiental

El primer proyecto que se ha comenzado a financiar gracias a los envíos de Marnys es una central hidroeléctrica en Chile, de 70 MW ubicada en el Río Laja.

El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys (Martínez Nieto SA), continúa con su firme apuesta por la sostenibilidad y la reducción de su huella medioambiental. Desde el 1 de enero de 2022 todos sus envíos a España y Portugal se han convertido en envíos neutros en carbono.

 

Esta neutralidad climática la ha logrado gracias a calcular la huella de carbono que se genera en cada envío y compensar el CO2 producido mediante la financiación de proyectos de protección medioambiental.

 

El director general de Marnys, Roberto Martínez, ha explicado que el objetivo es “calcular el impacto medioambiental que genera nuestra actividad y poder compensar y neutralizar esa huella de carbono para ser una empresa cada vez más sostenible”. “Nos importa el efecto que puedan tener nuestras actividades en el medio ambiente, por eso calculamos y compensamos la huella de carbono de cada uno de nuestros envíos”, añade.

 

Mediante la compensación de su huella de carbono, la compañía contribuye a la lucha contra el cambio climático apoyando proyectos certificados por Naciones Unidas que han sido específicamente diseñados para contrarrestar emisiones.

 

Además de actuar sobre el clima, estos proyectos se localizan en países en vías de desarrollo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales donde se desarrollan.

 

El primer proyecto que se ha comenzado a financiar gracias a los envíos de Marnys es una central hidroeléctrica en Chile, de 70 MW ubicada en el Río Laja que permite la reducción anual de 290 mil toneladas de CO2 produciendo energía limpia para casi 200 mil personas.

 

Este proyecto también genera beneficios sociales en la zona a través del desarrollo de programas educativos sobre agricultura y apicultura, formación para el turismo, o fomento del emprendimiento, entre otros.