martes. 16.07.2024

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha firmado dos convenios con la empresa Marnys que van a permitir a jóvenes y a alumnos del Centro de Referencia Nacional de Cartagena realizar prácticas no laborales en los laboratorios de esta compañía especializada en cosmética y nutrición.

 

El primero de estos acuerdos, que han sido suscritos por la directora general del SEF, Severa González, y el director general de esta entidad, Roberto Martínez, tiene como objetivo facilitar un primer contacto con el mundo laboral a titulados de entre 18 y 29 años que cuentan con cualificación pero escasa o nula experiencia profesional.

 

REQUISITOS. Uno de los requisitos que los jóvenes deben cumplir para poder optar a este periodo de prácticas de entre tres y nueve meses es acreditar que cuentan con una titulación oficial universitaria, de FP o un certificado de profesionalidad. Además, se requiere que no hayan tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

 

En virtud del segundo convenio, los alumnos del curso que conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad de ‘Farmaquímica’ del Centro de Referencia Nacional de Cartagena también podrán realizar prácticas en esta empresa. Esta especialidad, que empezará a impartirse en este centro en febrero de 2019, incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas para completar la formación de sus estudiantes.

 

En este caso, para acceder a estas prácticas en la empresa Marnys, que no son remuneradas sino que se encuentran dentro del currículum obligatorio de estas enseñanzas, los alumnos tendrán que haber superado previamente la parte teórica del curso.

 

La directora general del SEF, Severa González, puso de relieve la utilidad de estos convenios, ya que “los últimos datos con los que contamos indican que siete de cada diez jóvenes que realizan prácticas no laborales acaban siendo contratados por la empresa en la que desarrollan las prácticas o bien por otra empresa distinta”.

 

Concretamente, el 50% de los participantes son contratados por la misma empresa en la que llevan a cabo su actividad, ya sea antes de la conclusión del periodo de prácticas o cuando finaliza ese plazo. Por su parte, el 20% son contratados por otra empresa diferente.

 

“Además, los jóvenes no son los únicos beneficiarios de estos acuerdos suscritos con entidades de todos los sectores, también las empresas, en tanto que constituye una buena fórmula para descubrir talento”, concluyó González.

Marnys propicia que jóvenes murcianos realicen prácticas en cosmética y nutrición