SOSTENIBILIDAD

Marnys reafirma su estrategia medioambiental alineada con los ODS

El laboratorio cartagenero trabaja según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas como ODS 3 ‘Salud y bienestar’ y ODS 13 ‘Acción por el clima’.

El director general, Roberto Martínez Moeckel, ha remarcado la importancia de reducir la huella medioambiental, algo que “es una prioridad en la estrategia de compromiso con el medio ambiente de Marnys”.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra este sábado de junio, Marnys - Martínez Nieto, S.A reafirma las medidas adoptadas dentro de su plan de Desarrollo Sostenible.

 

El laboratorio cartagenero de complementos alimenticios y cosmética natural está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como ODS 3 ‘Salud y bienestar’ y ODS 13 ‘Acción por el clima’.

 

La compañía cuenta con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A que ha sido obtenido gracias a tener implantado y auditado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo con criterios ambientales internacionales. Además, ha obtenido la certificación ISO 14001:2015, estándar internacional de gestión ambiental que asegura el compromiso con la reducción de los impactos ambientales y la protección del entorno.

 

El director general de Marnys, Roberto Martínez Moeckel, ha remarcado la importancia de reducir la huella medioambiental, algo que “es una prioridad en la estrategia de compromiso con el medio ambiente de Marnys”, ha señalado. “Nuestra empresa nació hace más de cincuenta años con la motivación de desarrollar productos que fueran respetuosos con el organismo, pero que también lo fueran con el entorno. En la actualidad, continuamos con esa labor, trabajando por un mundo más saludable y sostenible”, concluye.

 

Entre las actuaciones sostenibles de Marnys destaca la planta solar fotovoltaica de autoconsumo, que fue recientemente visitada por la secretaria de Estado de Energía, y con la que la empresa ha logrado disminuir un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable reduciendo hasta 3 millones de Kwh al año.

Productos naturales y sostenibles

 

En su apuesta por la eficiencia energética y la reducción de los impactos ambientales, la empresa también cuenta con numerosos gestos que suman para proteger el entorno. Por ejemplo, cuenta con vehículos híbridos en su flota de coches corporativos, así como una bolsa corporativa de yute natural, una fibra vegetal reutilizable y más respetuosa con el medio ambiente. Asimismo, en su línea de productos cosméticos certificados Cosmos, se garantiza que existe un plan medioambiental durante todo el proceso de producción.

 

Igualmente, todos los envases de Marnys están elaborados con papel reciclable con certificaciones PEFC y FSC España procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

 

Por último, Martínez Moeckel ha destacado la mejora de las instalaciones tanto de la planta de producción y laboratorio de I+D+i de la empresa, como de las oficinas situadas en el Polígono de Los Camachos. “Se han reforzado las mejoras en climatización y sistemas ACS (agua caliente sanitaria) con recuperación de calor o iluminación LED adaptable para aprovechar la luz natural. Como empresa fabricante de complementos alimenticios y cosmética natural, preservar y cuidar el medio ambiente no es solo un deber, sino un compromiso que hemos interiorizado durante más de medio siglo de existencia”, ha explicado Roberto Martínez.