viernes. 26.04.2024

El laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural Marnys ya se ha unido a la iniciativa impulsada por la plataforma Tercer Sector para marcar la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, que se presenta del 1 al 25 de julio de 2022, destinada a financiar proyectos de interés social.

 

Marcar esta casilla supone destinar el 0,7% de lo recaudado a proyectos de interés social. Con esta decisión la compañía generará un impacto positivo en la sociedad para contribuir a una transformación social más justa, igualitaria y sostenible.

 

Esta acción se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ‘Marnys Community’, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, por el que se engloban otras acciones de Marnys dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades, la integración sociolaboral, o el apoyo a colectivos desfavorecidos.

 

Como subraya Roberto Martínez, director general de la compañía, “la implicación del sector empresarial es imprescindible en la lucha contra las desigualdades, la pobreza y la exclusión de los colectivos en situación de vulnerabilidad. En Marnys tenemos por objetivo trabajar para mejorar la sociedad en la que vivimos, y en especial nuestra comunidad local, y ser un ejemplo de fomento de la igualdad de oportunidades y de solidaridad”.

 

Un total de 186 millones de euros es la cifra estimada de recaudación que se podría alcanzar en este ejercicio si todas las empresas que presentan este tributo en España marcaran la Casilla Empresa Solidaria. Los fondos recaudados van dirigidos a financiar proyectos sociales y medioambientales para acabar con las desigualdades, la pobreza y la exclusión social. 

Marnys se suma a la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades