sábado. 20.04.2024

Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza, promueve su compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Lo hace por medio de políticas y protocolos de no discriminación, que contribuyen a mejorar la integración incluyendo, en mayor medida, acciones de sensibilización en los equipos de contratación. También por medio de alianzas con diversas asociaciones, para facilitarles la entrada de sus candidatos en los procesos de contratación, teniendo en cuenta sus candidaturas en los procesos de selección de personal de la compañía. 

Para la Directora de Recursos Humanos de Limcamar, Gema del Cerro,  disponer de políticas de formación y empleo que fomenten la inclusión de las personas discapacitadas y otros colectivos vulnerables es una de las prioridades de la empresa, que actualmente tiene un 4,4% de personas con discapacidad en su plantilla y cuya intención es “aumentar esa cifra”. Además, según palabras de Del Cerro, “nuestro reto también pasa por incluir más elementos de sensibilización, en materia de diversidad laboral, en los programas de formación destinados a las personas encargadas de la selección, contratación y acompañamiento de las candidaturas seleccionadas”.

Desde 2010, fecha en que Limcamar comenzó a registrar este tipo de iniciativas -aunque venía desarrollando tiempo atrás acciones en este sentido-, la compañía cuenta con diversos acuerdos de colaboración a nivel local, dependiendo de la Delegación, con Asociaciones como Fundown, Fandif, Assido, Ceom, Lanbide, Cruz Roja o Aidemar, con la que precisamente este mes se ha formalizado la contratación de un candidato propuesto por dicha asociación.

Para cumplir su compromiso de integración de las personas con diversidad funcional en su plantilla y facilitar su incorporación al mundo laboral, Limcamar, además, colabora con el Centro Especial de Empleo, “Disclean”, en Comunidades Autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y la Región de Murcia.

Más de un 4% de los trabajadores de Limcamar presentan alguna discapacidad