jueves. 25.04.2024

La empresa murciana MasTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, ha colaborado con la iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Murcia a través de su proyecto ODSesiones, puesto en marcha con el fin de concienciar, sensibilizar y promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad murciana.

Así, y dentro del objetivo 2, 'Hambre Cero', la empresa murciana ha donado 3.000 unidades de producto que tendrán como destino el Banco de Alimentos de Murcia. "Uno de nuestros valores es el compromiso con la sociedad, colaborando de manera responsable con nuestro entorno", afirma Salvador Pina, CEO de MasTrigo.

En este sentido, Salvador Pina explica que "realizamos de manera habitual a lo largo de todo el año diferentes donaciones a organizaciones y entidades sociales, y cuando nos propusieron esta iniciativa destinada al Banco de Alimentos, no lo dudamos".

"Todo nuestro respeto y admiración hacia sus profesionales y voluntarias, que realizan una labor encomiable con las familias y las personas en situación de vulnerabilidad", destaca Pina.

MásTrigo es referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial, dispone del sello internacional de seguridad alimentaria más relevante, la IFS Food. Este distintivo de calidad es indispensable para refrendar la confianza de los consumidores de la marca en el mercado exterior.

Cada mes, el proyecto ODSesiones moviliza a la comunidad universitaria de la UMU para conseguir un objetivo vinculado a cada ODS. Con el ODS 'Hambre Cero', se busca recoger una tonelada de alimentos no perecederos para destinarlos al Banco de Alimentos del Segura. Por ello, se habilitaron distintos puntos de recogida en el Campus de Espinardo, el Campus de La Merced y el Campus de Lorca.

Mastrigo 'activa el modo solidario': dona 3.000 unidades de producto al Banco de...