miércoles. 24.04.2024

La cartagenera Mecánicas Bolea ha sido elegida por el jurado de los Premios Herentia 2022 como empresa familiar del año. La XXV edición de este galardón que otorga anualmente la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) distingue la trayectoria de las compañías que son referentes por su evolución, continuidad generacional y relevancia en su sector.

El jurado, formado por personalidades destacadas del tejido económico y empresarial murciano, ha destacado la constancia, fortaleza y capacidad de adaptación que ha demostrado la compañía durante sus 37 años de trayectoria, un ejemplo tanto para su sector como para toda la sociedad.

“Las empresas familiares impulsamos el desarrollo socioeconómico de nuestra Región y de nuestro país. Esto es así, especialmente, cuando el contexto es adverso como ocurre ahora. Con estos premios llevamos 25 años destacando su compromiso y su gran contribución al Estado del Bienestar”, ha explicado José María Tortosa, presidente de Amefmur.

La gala de entrega del Premio Herentia 2022 tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en la Finca Buenavista.

FOTO (004) (1)
El jurado de los Premios Herentia 2022.

Fundada en 1985, Mecánicas Bolea es una compañía familiar que centra su actividad en el diseño y fabricación de equipos de proceso, recipientes a presión y tanques de almacenamiento para las industrias química, petroquímica, farmacéutica y alimentaria.

Actualmente dispone de un equipo de más de 240 profesionales y cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados de talleres y oficinas. La experiencia y compromiso de sus fundadores, el desarrollo de políticas ambientales y su inversión en I+D+i son los principales ejes que sostienen su actividad.

El jurado ha estado presidido por Valle Miguélez, consejera de Empresa, de la Región. También han formado parte José María Albarracín, presidente de Croem; Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena; Josefina García, rectora de la UCAM; Joaquín Gómez, director general del Instituto de Fomento; Ana Correa, presidenta de la COEC; Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Juan Jódar, presidente de Ceclor; Alberto Aguirre, director del diario La Verdad; Francisco Martínez, editor de MurciaEconomía; Manuel Ponce, director de MurciaDiario; Francisco Valero, director general de Murcia Plaza; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum; Jaime Sánchez-Vizcaíno, director de la Cátedra Internacional de la Empresa Familiar de la UCAM; Raúl Colucho, vicepresidente de Amefmur; Juan María Vázquez, senador
del Grupo Parlamentario Popular por la Región de Murcia; Juan Bolea, socio de Garrigues; y Paqui Martínez, directora de Amefmur.

La cartagenera Mecánicas Bolea, reconocida como empresa familiar del año