jueves. 28.03.2024

El Hospital Mederi Guadalentín estará ubicado en la urbanización de Camposol en Mazarrón, tendrá 38 camas, tres quirófanos y seis consultas y supondrá una inversión de 11 millones de euros. Cuenta con un plazo de ejecución de dos años y las obras han comenzado en este mes de junio.

 

Los socios del nuevo grupo Mederi Salud son Camposol Health Clinic y Francisco Yúfera, cofundador de la empresa PcComponentes.

 

El proyecto se ha presentado este martes en la sede de la patronal CROEM. El Portavoz del Grupo Mederi Salud, Francisco Cánovas y el resto de miembros del Consejo de Administración han estado acompañados, durante la rueda de prensa, por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el consejero de Salud, Juan José Pedreño y el presidente de la patronal, José María Albarracín.

 

Por otro lado, se prevé que genere alrededor de 80 puestos de trabajo directos y unos 250 indirectos. El centro hospitalario demandará profesionales médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores, personal de administración y de laboratorio, entre otros.

 

La nueva instalación tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados, contará con 38 camas, tres quirófanos, seis consultas y un servicio de urgencias 24 horas, los 365 días del año. El lugar elegido para construir el complejo, que estará finalizado a mediados de 2024, es la urbanización Camposol, perteneciente al término municipal de Mazarrón.

 

Gracias a su lugar estratégico en el centro de la comarca del Guadalentín, con fácil comunicación entre municipios como Alhama, Totana, Fuente Álamo, Librilla, Lorca, Águilas y Cartagena, podrá ofrecer servicios de salud a más de trescientas mil personas, dentro de su área de influencia. Asimismo, cubrirá el radio asistencial de las localidades del noroeste de la provincia de Almería, como Vera, Palomares, Garrucha o San Juan de los Terreros.

 

Según Francisco Cánovas, “el hospital Mederi Guadalentín dispondrá de innovadoras instalaciones y más de dos mil quinientos metros cuadrados de superficie construida, además de dos mil metros cuadrados de aparcamiento público y gratuito y una zona verde adyacente en la que se ubicará un helipuerto. Llevamos más de una década trabajando en la zona, conocemos bien las necesidades y sabemos que se trata de un punto estratégico”.

El proyecto correrá a cargo del Grupo Mederi Salud, que cuenta con capital cien por cien de la Región y supondrá una inversión de 11 millones de euros.

 

El presidente López Miras ha aprovechado el acto para agradecer a la directiva de Mederi “por apostar por la Región de Murcia a través de este proyecto que contribuye a ese futuro mejor por el que todos trabajamos a

diario”. Asimismo, ha destacado que “nuestra Región es sinónimo de calidad, de libertad, de confianza y de colaboración con aquellos que buscan avanzar en cualquier ámbito, y este futuro hospital es un ejemplo de ello”.

 

El edificio destacará por su funcionalidad y comodidad a la hora de prestar los servicios a pacientes y familiares y estará dotado de sistemas de energía renovable, más respetuosa con el medioambiente, como la fotovoltaica.

 

Por su parte, el presidente de los empresarios murcianos, José María Albarracín, ha subrayado que el futuro hospital Mederi Guadalentín “cuenta con capital cien por cien murciano y esto demuestra el empuje y la iniciativa de nuestro empresariado”. “Esta región cuenta con empresarios valientes y con visión de futuro, que apuestan por proyectos que se quedan en nuestra tierra y que, como este, generarán riqueza y empleo. Hay que seguir impulsando y apoyando al máximo iniciativas de este tipo”, añadió.

 

Hospital Mederi Guadalentín dispone del respaldo de un equipo médico con amplia experiencia, tras más de once años prestando servicios sanitarios a sus pacientes en la clínica “Camposol Health Clinic”, ubicada junto a zona de construcción del nuevo complejo.

 

El futuro hospital ofrecerá más de cuarenta especialidades y servicios médicos. Desde Medicina General, Cirugía, Enfermería o Servicio de Urgencias, hasta especialidades como Cardiología, Neumología, Ginecología, Dermatología, Pediatría y Geriatría, entre otras.

 

Incorporar la más novedosa tecnología es otro de los objetivos con los que nace el hospital, que cuenta con la innovación como valor fundamental del grupo Mederi Salud. En este sentido, el hospital dispondrá del equipamiento más avanzado en ámbito sanitario, algo que se extenderá a sus tres quirófanos, sala de endoscopias, seis consultas externas, servicio de urgencias generales y pediátricas -veinticuatro horas, trescientos sesenta y cinco días al año-, equipo de radiodiagnóstico -Tac, Ecografía, Rayos x, Resonancia Magnética-, laboratorio y un total de treinta y ocho camas.

 

El futuro hospital prevé complementar las áreas de salud adyacentes a lo largo de todo el año y también de manera especial en verano, debido a que el entorno costero donde se ubicará el hospital es destino elegido por turistas y veraneantes.

Mederi Salud invierte 11 millones de euros en un hospital privado en Mazarrón