miércoles. 24.07.2024

La empresa de seguridad vial y protección para motociclistas, la yeclana, NZI Helmets se incorporará el próximo jueves, 20 de junio, al BME Growth, el mercado de pymes en expansión, con una valoración inicial de 15 millones de euros, ha informado este martes Bolsas y Mercados Españoles (BME).

NZI Helmets es la segunda empresa que entra en este mercado en lo que va de año y la octava que salta desde el Entorno Pre Mercado, la iniciativa de formación de BME que ayuda a prepararse a las compañías que quieren incorporarse a los mercados financieros.

El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de NZI Helmets una vez analizada la documentación presentada por la empresa.

La empresa de seguridad vial ya contaba con el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

El Consejo de Administración de NZI Helmets ha tomado como referencia para el inicio de la contratación un precio de 0,91 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 15 millones.

El código de negociación de la compañía será NZI. Deloitte Auditores actuará como asesor registrado y Singular Bank será su proveedor de liquidez.

La sociedad fue fundada en 1983 por Nazario Ibáñez Ortín y desde entonces ha fabricado más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 65 países.

La compañía, que en 2015 vendía el 65 % de su producción en España, ha elevado hasta el 50 % el porcentaje de su facturación que procede de los mercados internacionales. 

La yeclana NZI Helmets ingresará en el selecto grupo del mercado de pymes en expansión