jueves. 28.03.2024

Mercadona abre un nuevo supermercado en Lorca, esta apertura supone el cierre la tienda que tenía en la Avda. Juan Carlos I. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y también exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. 

Este supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.620 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

Esta nueva apertura ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros y en su construcción han participado 81 proveedores que han dado empleo a más de 500 personas durante la fase de obra, en su mayoría empresas de la Región de Murcia. Además, la tienda cuenta con una plantilla de 60 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. 

El horario de este supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de 103 plazas de aparcamiento, de las cuales 3 son para coches eléctricos, para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible. 

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, como parte de estas medidas sostenibles, la compañía invirtió más de 27 millones de euros en la Región de Murcia en 2022. Este esfuerzo inversor se destinó tanto a la optimización de procesos, como a la apertura de otros 4 supermercados y la reforma de 1 con un modelo de tienda mucho más eficiente. Este tipo de tiendas, de las que Mercadona ya tiene 50 en toda la Región, dispone, por ejemplo, de mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético. También incorpora unos sistemas de refrigeración más sostenibles, que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. Para una gestión energética mucho más eficiente cuenta con una instalación fotovoltaica de 435 paneles solares, de 200Kw de potencia total, en la cubierta que ha sido realizada por la empresa murciana Konery y que ha supuesto un ahorro de un 17% de consumo eléctrico. 

Además, el pasado ejercicio 2022, la compañía incorporó en sus procesos importantes mejoras que le han permitido, en un solo ejercicio, reducir su huella de carbono en la Región de Murcia en 2.900 toneladas de emisiones de CO2 menos respecto al 2021. Gracias a estos avances, Mercadona ha mejorado su impacto ambiental en esta Región, logrando minimizar tanto las emisiones directas de gases de efecto invernadero en los supermercados y en la red logística, como las emisiones indirectas, derivadas de la compra y consumo de energía eléctrica de su red de tiendas, red logística y oficinas. 

Para continuar con el impulso social y económico de la Región, en 2021 Mercadona realizó compras por valor de 1.424 millones de euros a 590 proveedores murcianos con los que trabaja, lo que convierte a la compañía en uno de los principales motores económicos de la Región. Además, cerró el pasado ejercicio consolidando una plantilla de más 3.000 personas en la Región con empleo estable y de calidad. También, en el marco del compromiso que mantiene con la sociedad murciana, en 2021 donó 382 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a 14 entidades sociales murcianas. 

Mercadona abre en Lorca una nueva tienda eficiente tras una inversión de 7,2M€