viernes. 29.03.2024

Mercadona repite como la cadena de supermercados más valorada por los españoles por delante de Carrefour y Lidl, según el índice de preferencias en el sector de la distribución que elabora la consultora Dunnhumby, que recoge como mayor novedad este año la entrada en el "top 5" de dos operadores regionales.

 

El informe correspondiente a 2021, publicado este miércoles y basado en 2.600 encuestas, sitúa a Mercadona y Carrefour en primera y segunda posición, mientras que Lidl retrocede respecto al año anterior y ocupa el cuarto lugar.

 

En tercera posición figura la catalana Bonpreu y cierra el listado la cooperativa valenciana Consum, lo que en opinión de los responsables de la consultora refleja el crecimiento en cuota de mercado obtenido por las cadenas regionales en España durante los peores meses de la pandemia.

 

La clasificación, que se elabora en función de esa conexión emocional que se refleja en las encuestas y de la cuota de mercado ajustada geográficamente, también apunta a que los consumidores colocaron como factor clave a la hora de decidir dónde compraban la experiencia -incluyendo ahí la facilidad para tener una tienda cerca y llenar la cesta de forma sencilla- por encima del resto de motivos.

 

La calidad de los productos, la posibilidad de hacer toda la compra en un único establecimiento, los precios y las promociones fueron, en ese orden, el resto de criterios más predominantes en el sondeo.

Mercadona lidera el top 5 de supermercados más valorados