sábado. 20.04.2024

La cadena de supermercados Mercadona tiene previsto comprar alrededor de 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen español para la campaña de cítricos 2022-2023, ha informado este lunes la compañía mediante un comunicado.

El mayor volumen de compras previsto es de naranjas, que se estima que alcance las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas, el de limones de 17.000 toneladas y el de pomelos de 1.500 toneladas.

Mercadona inició el pasado viernes 6 de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina oronules, y ha ido incorporando diferentes variedades las siguientes semanas del mes y primeras semanas de noviembre.

Las diferentes variedades de cítricos que ofrece proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

Provienen de los proveedores nacionales que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España.

Entre estos proveedores se encuentran Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Nufri, Mogalla, Frutas Poveda, Tana, Natural Fruit Europe, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.

Mercadona ha defendido que "desde hace años" más del 90% del total de naranjas que comercializa son de origen español.

Mercadona venderá una campaña más los cítricos de la Región