miércoles. 24.04.2024

La venta de frutas y hortalizas en Mercamurcia aumentó más del 17% en 2020, marcado por la crisis del coronavirus, mientras que el complejo cárnico ha acusado caídas en algunos productos con mayor salida en la hostelería y el turismo y el de flores y plantas ha sido el más afectado por la pandemia.

 

El ayuntamiento de Murcia ha señalado que estos datos han sido analizados este miércoles en la primera reunión del año del consejo de Administración de Mercamurcia, que se ha celebrado a través de videoconferencia y en el que se ha hecho balance de la actividad en 2020.

 

A pesar de la crisis sanitaria, destaca el buen comportamiento del Mercado de Frutas y Hortalizas, con un aumento de más del 17% de su volumen de comercialización. Por otra parte, se ha constado el impacto sufrido por el complejo cárnico, que sigue acusando caídas con respecto a años anteriores en algunos de sus productos más relacionados con la hostelería y el turismo. El del Mercado de Flores y Plantas es el más afectado por esta situación.

 

Así mismo, se han formulado las cuentas anuales correspondientes a 2020, que han alcanzado un resultado económico neto positivo, lo que confirma el crecimiento sostenible de la empresa a pesar de las dificultades y costes excepcionales que se han tenido que afrontar con el objetivo primordial de garantizar el abastecimiento de productos frescos a la población.

 

En línea con este crecimiento sostenible que viene reflejado en el alto nivel de ocupación de los espacios, cercano al 100%, el consejo de Administración ha aprobado también la adjudicación de las obras de dos naves multiuso de 2.400 y 315 metros cuadrados, respectivamente, con la finalidad de disponer de instalaciones para el desarrollo de diferentes actividades.

 

Entre todas las secciones del Centro de Distribución Logístico Alimentario en los últimos tres años se han establecido más de 15 nuevas empresas relacionadas principalmente con Frutas y Hortalizas, Carnes, Pescados y Distribución Logística Alimentaria.

 

Estas incorporaciones han supuesto un incremento aproximado del 20% de trabajadores empleados en todo Mercamurcia, alcanzando una cifra total de 800 en todo el centro, justificando este proyecto de ampliación de nuevos espacios que aporten valor añadido.

Mercamurcia aumentó más de un 17% la venta de frutas y hortalizas en 2020