jueves. 25.04.2024

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió este martes el Consejo de Administración de Mercamurcia, en el que se han formulado las Cuentas Anuales correspondientes a 2019, logrando unos resultados económicos superiores al ejercicio anterior, con un importe neto cercano a los 250.000 euros, lo que confirma el crecimiento sostenible de la empresa.

 

En este primer Consejo del año se han analizado los resultados de la comercialización de todo el Centro de Distribución Logístico Alimentario a cierre del ejercicio 2019.

 

En este primer Consejo del año se ha puesto de manifiesto la evolución positiva de las secciones de productos alimentarios. El Mercado de Frutas y Hortalizas se ha disparado un 25,60% con respecto al ejercicio anterior. También se ha informado de la creación de más de 15 nuevos puestos de trabajo y la creación de una línea de negocio de Productos Ecológicos, un sector en plena expansión.

 

Es de resaltar que todas las secciones relacionadas con productos alimentarios presentan una evolución positiva con respecto a los resultados del año anterior, tanto en el Complejo Cárnico, con un aumento de comercialización de un 13,61% y en el Mercado de Frutas y Hortalizas con un incremento del 25,60%. En cuando al Mercado de Pescado el aumento ha sido del 1,43%.

 

En la reunión, se ha presentado también el Plan Operativo Anual 2020, en el que se contemplan diferentes acciones destinadas a seguir con el cumplimiento del Plan Estratégico 2018-2021 de la empresa, cuyos objetivos están orientados a la mejora continua, potenciando a Mercamurcia como una empresa referente en Responsabilidad Social Corporativa, contribuyendo a la mejora social, económico y medioambiental de su área de influencia.

 

Las inversiones contempladas en este Plan Operativo alcanzan un importe superior al medio millón de euros, y en las que se contemplan, entre otras, acciones para la mejora de las condiciones de eficiencia energética de las instalaciones y mejora general con actuaciones en cada una de las secciones.

 

También se ha informado de la creación de más de 15 nuevos puestos de trabajo y la creación de una línea de negocio de Productos Ecológicos, un sector en plena expansión que va a suponer la puesta en marcha de una actividad dirigida a la distribución especializada de frutas y hortalizas de producción ecológica.

 

Finalmente se ha informado al Consejo de la organización de la I Carrera Solidaria Mercamurcia, cuyo recorrido discurrirá mayormente por el interior de las instalaciones el próximo día 5 de abril y que en esta primera edición tienen como entidad beneficiaria al Banco de Alimentos del Segura, fomentando a su vez la práctica deportiva y la alimentación saludable.

Mercamurcia mantiene su crecimiento y cierra 2019 con un resultado superior a los...