viernes. 29.03.2024

Capgemini ha incorporado a Mercedes Águeda como responsable de Recursos Humanos de Capgemini España. Mercedes sustituye a Arancha Torres, que ha sido nombrada Chief Human Resources Officer (CHRO) de la Unidad Estratégica de Negocio de Europa Central y del Sur de Capgemini. Mercedes reforzará el compromiso de Capgemini con el talento impulsando la innovación en las prácticas de recursos humanos para el equipo de España que ya supera los 10.000 profesionales.

 

En su nuevo rol, Mercedes Águeda tiene la misión de reforzar el atractivo de la marca como empleador de referencia, impulsar la experiencia de empleado y fomentar un liderazgo inclusivo y la diversidad. “Me incorporo a Capgemini con el objetivo de convertir la compañía en un referente del sector para el talento tecnológico en España, poniendo en marcha prácticas y políticas innovadoras con foco en la diversidad, equidad, inclusión y sostenibilidad. En Capgemini respondemos con éxito a los retos de negocio de nuestros clientes a través de la tecnología y la innovación, y nuestra ambición es seguir desarrollando un entorno en el que los profesionales tengan todas las posibilidades para garantizar su aprendizaje y desarrollo profesional”, declara Mercedes Águeda.

 

Con más 20 años de experiencia en el sector TI, Mercedes se une a Capgemini procedente de Unisys, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad alineando los objetivos de la empresa a través de diferentes áreas de recursos humanos. Águeda ha liderado iniciativas estratégicas como directora de RRHH a nivel internacional (EMEA y LATAM). Sus últimos proyectos han estado enfocados en la Experiencia del Empleado y Candidato, Diversidad, Equidad e Inclusión, Agenda Digital, optimización y simplificación de procesos de recursos humanos, “due diligences”, fusiones y adquisiciones.

 

Mercedes es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Comercio Internacional por el CENP, con una probada capacidad de gestión en entornos inciertos y complejos. Cuenta con una demostrada pasión personal por crear entornos de trabajo de excelencia, donde el liderazgo inclusivo gira alrededor de la persona y su crecimiento.

Mercedes Águeda, nueva responsable de Recursos Humanos de Capgemini