jueves. 28.03.2024

 

La empresa murciana Merlatrans ha puesto en circulación el primer mega-tráiler para transporte internacional de mercancías bajo temperatura controlada de España. El vehículo, de 25,25 metros de longitud y 60 toneladas de Masa Máxima Autorizada, tiene una capacidad de 51 europalets de carga (33+18).

La apuesta por este mega-tráiler frigorífico, que cubre la ruta España-Marruecos, viene de la mano de las empresas agrícolas Fruca Marketing y SAT Agrícola Perichán,  en colaboración con la compañía naviera FRS, Tránsitos 2000, la Autoridad Portuaria de Algeciras y Tánger Med.

Precisamente, el presidente-consejero delegado de Merlatrans, Francisco José López Martínez, destacó la importancia que el ámbito colaborativo ha tenido para que este proyecto vea la luz, dando así respuesta a las necesidades de los clientes.

Asimismo, López resaltó la apuesta de la compañía por la innovación dentro del sector del transporte frigorífico internacional, situando a Merlatrans en la vanguardia en este segmento. “Creo que los productos alimenticios en fresco o congelados tienen  en este sistema un aliado para ganar en competitividad en los mercados extranjeros”, añadió

Esta unidad mega-tráiler adquirida por Merlatrans ha sido construida por Lecitrailer, Lamberet, Frigicoll y Scania. Dispone de una serie de medidas homologadas para la circulación por carreteras, como avisador de colisión+alcance, frenada de emergencia, avisador de cambio de carril, rotativos luminosos traseros tipo V-2, suspensión neumática, sistema electrónico de control de estabilidad, así como equipamientos eléctrico, neumático y mecánico para remolcar.

Merlatrans es una empresa de transporte internacional especializada mercancías entre Marruecos y Europa. De hecho, está considerada como una de las mayores compañías españolas con tráficos en el norte de África.  Para ello, dispone de una flota de 90 vehículos frigoríficos de última generación, con una antigüedad inferior a dos años.

Entre los servicios que oferta, destaca el seguimiento GPS de la flota, control de apertura de puertas con doble cierre y alarmas, flota propia, y varios sellos de calidad, como ISO 22000 de seguridad alimentaria, ISO 9001 de actividad de transporte de mercancías y operador logístico, y la Certificación IFS de transporte de productos alimenticios frescos y congelados.

Merlatrans cuenta con el primer mega-tráiler frigorífico de España