jueves. 25.04.2024

El grupo Merlin Propperties trabaja estos días para cerrar una operación que le permita vender el Centro Comercial Thader que posee en Murcia. El comprador sería la sociedad de inversión inmobiliaria Silicius, del grupo Mazabi.

 

El acuerdo con Merlin, según las fuentes consultadas, que publica -El Confidencial- contempla la inyección a Mazabi de, además del centro de Murcia; La Fira, en Reus (Tarragona) y el Leroy Merlin que hay en el complejo de ocio Nassica, de Getafe (Madrid).

 

Esto supondría un paso de gigante de Silicius en sus planes para salir a bolsa. De cerrarse el acuerdo con Merlin supondría una aportación de activos que incrementaría su patrimonio en 175 millones, según las fuentes consultadas por El Confidencial.

 

El complejo de Murcia, inaugurado en octubre de 2006, cuenta con 66.472 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), un 75% de la cual es propiedad de Merlin. Con 6,5 millones de afluencias al año y 130 locales comerciales, está integrado dentro del Parque Comercial Thader, que incluye a operadores como Ikea, Toys R’Us y Porcelanosa y cuenta con el premio al mejor centro comercial grande de España 2008, que otorga la patronal del sector.

 

Por su parte, la Fira, con apenas cuatro años de antigüedad, posee 29.000 metros cuadrados de SBA, repartidos en 71 locales que ocupan firmas como H&M, Zara, Mango o Sfera. Además, posee 853 plazas de aparcamiento y cuatro millones de visitantes al año.

 

De concretarse este acuerdo, que se ejecutaría vía ampliación de capital, la socimi presidia por Íñigo Mencos daría un importante salto desde los 470 millones en activos que tiene actualmente a unos 650 millones, y se aproximaría a su objetivo de alcanzar los 1.000 millones en el primer trimestre del próximo año, con una deuda de apenas 200 millones. Estos números dejarían el valor neto de sus activos (NAV) en el entorno de los 800 millones y un amplio margen para apalancar el vehículo de cara a su salto al parqué.

Merlin ya negocia la venta del centro comercial Thader