lunes. 22.07.2024

Primafrio ha recibido la Declaración de Gestión Sostenible 2023 de la compañía líder especializada en componentes de automovilismo, Michelin, por la gestión eficiente de sus neumáticos, que ha llevado a evitar la emisión de 711 toneladas de CO2.

Este reconocimiento es un nuevo paso de la colaboración entre Primafrio y Michelin, una alianza de 50 años que se ha visto fortalecida por la firma de un acuerdo en 2017, que ha permitido impulsar una estrategia de innovación y sostenibilidad conjunta, así como el fortalecimiento de su posición, demostrando el éxito de la colaboración entre ambas compañías.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede central del Grupo Primafrio, en Alhama de Murcia y ha contado con la presencia del nuevo director comercial de Michelin España y Portugal, Alexandre Hennion, quien ha asegurado que “esta distinción reconoce el trabajo que junto a nuestros partners llevamos a cabo para la implementación de soluciones que contribuyen a operar de forma más respetuosa con el medio ambiente durante la fase de utilización de nuestros neumáticos”.

Por su parte, José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, le ha hecho entrega del libro del 60 aniversario de la compañía, así como de una maqueta conmemorativa, y ha recalcado el valor de esta colaboración. “Gracias a la alianza con Michelin, podemos seguir trabajando en nuestra apuesta por la sostenibilidad y en la búsqueda constante de una mayor eficiencia operativa”, ha explicado José Esteban Conesa. Ambas compañías son socias del proyecto europeo ZEFES, la iniciativa líder en la transición ecológica del transporte pesado de larga distancia.

Una alianza que hace posible la innovación en el sector

Primafrio y Michelin, proveedor oficial de neumáticos para toda la flota del operador logístico, tienen una alianza para hacer el mantenimiento periódico preventivo y la gestión integral de este producto. Dentro de los planes desarrollados durante estos años se encuentra la tecnología QuickScan, un seguimiento profesional de la flota a través de la solución de mantenimiento predictivo de Michelin que garantiza el uso de neumáticos de la gama X LINE de baja resistencia a la rodadura adaptados al tipo de recorrido y a la actividad. La adopción de esta nueva herramienta digital ha favorecido la reducción de la huella de carbono y ha permitido ser más eficientes y sostenibles.

Esta solución hace posible la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos y permite la medición de forma fiable de los milímetros de todos los neumáticos de la flota, proporcionando alertas de desgaste y facilitando la planificación del mantenimiento a medio plazo de forma predictiva.

Esta gestión sostenible de los neumáticos ha permitido constatar diferentes beneficios como  la reducción del consumo de carburante; la optimización del uso de los neumáticos, al utilizar más milímetros de goma; productividad y disponibilidad de los vehículos mediante la gestión de alertas del Quickscan; la reducción de las emisiones de CO2 y una mayor seguridad tanto para los conductores, como para los vehículos y las cargas, que nos permite mantener la flota siempre monitorizada y a punto para el próximo viaje.

Michelin reconoce a Primafrio la Gestión Sostenible de Neumáticos