sábado. 20.04.2024

Miguel de Haro, gerente de AJE Región de Murcia durante los últimos siete años, anunció su renuncia hace pocos días para incorporarse a un nuevo reto profesional. El destino será la pujante empresa de ingeniería murciana Clerhp, que en los últimos ejercicios haaje demostrado un gran desarrollo, principalmente con vistas al mercado sudamericano.

 

De Haro llega a la empresa liderada por los hermanos Juan Andrés y Pedro José Romero como adjunto a la dirección, y se marca como principales retos la mejora de los procesos internos de gestión de costes o la relación con inversores. Y es que Clerhp es una compañía que nació impulsada por tres 'bussiness angels' que aportaron para la constitución de la sociedad 241.000 € en dos rondas, y que luego sumaron fondos de Enisa (tres préstamos participativos de 200.000 €).

 

La empresa mantiene su centro de cálculo en Murcia y realiza obras por buena parte de América Latina, principalmente en Bolivia (donde el pasado mes de marzo sumaba un nuevo contrato), Brasil y ahora Paraguay, donde, para robustecer su crecimiento, acaban de comprar una empresa local gracias a la inyección recibida por parte de Cofides, como publicó hace pocos días MURCIADIARIO.

 

REFORZAR LA ESTRUCTURA. Para reforzar esta creciente sociedad, De Haro llega para aportar su experiencia acumulada en AJE, donde ha colaborado con los proyectos de cientos de jóvenes emprendedores. Formado en la Universidad de Murcia y BA en Finanzas por la Universidad Metropolitana de Manchester, su trayectoria profesional ha estado principalmente ligada a AJE, a donde llegó en 2010, para hacerse cargo del departamento de Desarrollo Empresarial, y posteriormente (2013) ser nombrado director gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región.

 

 

Miguel de Haro, nuevo adjunto a la dirección de Clerhp