sábado. 20.04.2024

Un total de 50 usuarios accederán a los servicios que ofrece miitUp, el espacio de coworking de la Cámara de Comercio de Murcia que se ha inaugurado este martes con el objetivo de impulsar el crecimiento empresarial, la innovación y la transformación digital.

Con una inversión superior a 533.000 euros, entre obra y equipamiento, este proyecto es resultado de la designación de la Cámara como Organismo Beneficiario del fondo FEDER que gestiona la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio Españolas para este tipo de espacios, con la colaboración del Gobierno regional. 

MiitUp es uno de los proyectos centrales de la Cámara de Comercio de Murcia en la celebración de su 125 aniversario, por lo que supone de apoyo a las empresas y emprendedores de la Región respondiendo a sus necesidades en cada momento histórico, en este caso promoviendo su proceso de transformación digital. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, ha destacado que “con las nuevas instalaciones y equipamiento, nuestro objetivo es impulsar la digitalización de las empresas, especialmente pymes, a través del trabajo conjunto y la colaboración público-privada, para atraer talento, modernizar el ecosistema empresarial y generar empleo en las áreas ligadas a la economía digital”.  

El director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, ha destacado que “Incyde ha puesto en marcha una Red de Coworking Digitales con 28 centros en funcionamiento por toda España. El objetivo de esta red, en la que hemos invertido 18,5 millones de euros con la correspondiente ayuda de Europa, es impulsar la transformación digital de emprendedores, empresas y ciudadanos. Los resultados están siendo revolucionarios: más de 1.000 empresas y emprendedores se han transformado digitalmente en nuestros centros. Estos logros nos impulsan a seguir adelante con nuestro compromiso de apoyar el emprendimiento y la innovación en España”.

Qué servicios se prestan en miitUp

Los primeros 30 usuarios del nuevo espacio se incorporan el primer día de marzo. Su selección es resultado de convocatoria pública en la que se valoran criterios como el carácter tecnológico de la actividad, la innovación que incorpora, su viabilidad técnica y económica, si su responsable pertenece al colectivo de Garantía Juvenil o femenino, si es empresa de nueva creación, etc.

Ubicado en la calle Frutos Baeza, miitUp consta de más 400 metros cuadrados, repartidos en una sola planta. Dispone de espacios compartidos, despachos privados y salas multifuncionales, además de material informático y dispositivos electrónicos a disposición de los usuarios.

Como ejemplo, los coworkers de miitUp podrán generar contenido para la web de su negocio o para las redes sociales en un completo estudio de grabación. Esta sala de podcast cuenta con cámaras con inteligencia artificial, webcam, programas para edición y grabación de vídeo, capturadoras de sonido, equipo de iluminación, micrófonos en distintos formatos y también para su uso en exterior. 

Asimismo, los usuarios del coworking cuentan con salas de reuniones con pizarras inteligentes y equipos para realizar videoconferencias. En la sala de equipamiento están disponibles gafas de realidad virtual y realidad aumentada, escáner 3D de producto, impresora 3D, tabletas de diseño, aros de luz, o un dron con cámara multiespectral. Los coworkers también podrán hacer uso de monitores auxiliares en sus puestos de trabajo, cabinas individuales para realizar videoconferencias y teleconferencias, y espacios diseñados para mejorar su networking y/o descansar en su jornada laboral.

Finalmente, los miembros del nuevo espacio también se beneficiarán de formación especializada y mentorías por parte de expertos, así como de la creación de sinergias y colaboración que faciliten su operativa e impulsen su avance hacia próximas fases de sus proyectos. 

MiitUp, el nuevo espacio de coworking de la Cámara de Murcia para impulsar la...