viernes. 29.03.2024

La quinta misión comercial tecnológica organizada por el Instituto de Fomento a Israel ha propiciado que nueve empresas de la Región (Inbentus, Bemyvega, Veryagro, Mysmartbeach, Slango, Libelium, AINostrum, AgroAir Y Zas!jobs) y dos fondos de inversión (Seeking Seed y MHI Capital), “expliquen sus proyectos a potenciales inversores con encuentros con algunas de las principales entidades del potentísimo ecosistema israelí de apoyo  a las empresas emergentes con base tecnológica”, según indicaba el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, quien añade que la participación en el “Global Investor Summit” completa una intensa semana de aprendizaje sobre las mejores técnicas para la búsqueda de financiación alternativa

Compañías de sectores tan diversos como la sanidad, la educación, la agricultura, el IoT o el turismo han encontrado en esta misión comercial una oportunidad única para conocer grandes proyectos como Wix, Nvidia, Start-UP National Center, Intel, Bank Leumi, y realizar más de 50 reuniones B2B con distintas empresas de Israel en las que “se han identificado sinergias y oportunidades de colaboración”.

El vínculo y la potencia inversora de Israel en la Región de Murcia es evidente también a través Zakut, el primer Hub Israeli en España, ubicado en la Región de Murcia, presidido por David Hatchwell, que es además, GP de Ourcrowd Iberia. Zakut es la primera iniciativa en España con una filosofía que recoge las mejores prácticas del emprendimiento israelí y español y que, entre otras actividades, ha puesto en el último año en marcha en la Región un programa de capacitación y mentorización valorado en 20.000€ (el programa JUTZPÁ&OLÉ), y fue co-organizador en España de la Copa Mundial de Emprendimiento (Entrepreneurship World Cup “EWC”), la mayor competición de emprendimiento del mundo.

El broche a la estancia ha sido la asistencia al encuentro de inversión OurCrowd Summit, uno de los más prestigiosos a nivel mundial para empresas emergentes. 

 ¿Qué es OurCrowd?

OurCrowd comenzó en 2013, impulsada por la idea de que el negocio de la creación de startups crece más y mejor cuando la "multitud" global obtiene acceso a oportunidades de inversión de nivel VC.

Hoy en día, OurCrowd es una plataforma global de inversión de riesgo que permite a instituciones y particulares invertir y participar en empresas emergentes. OurCrowd, el inversor de riesgo más activo de Israel, examina y selecciona empresas, invierte su capital y proporciona a su red mundial un acceso sin precedentes para coinvertir y contribuir con conexiones, talento y flujo de operaciones.

Los asistentes opinan: "Una fuente de motivación para cualquier emprendedor".

Virginia, fundadora y CEO de Veryagro: "Conocer de primera mano el ecosistema inversor de Israel, que es el más importante del globo, ayuda a planear los siguientes pasos de mi empresa, que además  son más ambiciosos si cabe sabiendo cuales son las oportunidades reales".

Rafael Valverde, CEO y cofundador de Inbentus Medical Technology: "Experiencia inmejorable que me ha permitido conocer las claves del ecosistema más tecnológico del mundo, donde la visión de un mercado global unido a la importancia de un equipo fundador con experiencia, son las claves de su éxito".

Antonio Sánchez, fundador de Bemyvega:  "A nivel formativo, te permite coger perspectiva y en consecuencia llevar a cabo la toma de decisiones con más criterio, a nivel de contactos es una extraordinaria oportunidad para acceder a grandes referentes del ecosistema emprendedor y a nivel personal una oportunidad para crecer".

Tomás Escudero, CEO y fundador de Slango: "Estas iniciativas nos ofrecen la oportunidad de adentrarnos en un nuevo ecosistema, conociendo los principales actores del mercado y teniendo la oportunidad de acercarnos a clientes potenciales de gran valor. Sería casi imposible conseguir esas conexiones sin el apoyo que nos han dado"

Daniel Sanz, Bussines Development en Hopu-Libelium: "Una experiencia gratamente satisfactoria e inspiracional entendiendo la gran diferencia de enfoque que existen entre los dos países a la hora de emprender. Además ha permitido conocer soluciones y servicios complementarios que pueden ayudar a forlumar una mejor propuesta de valor".

Begoña Pérez, CEO de Zas!jobs: "Es una gran experiencia en  la que podemos  estrechar lazos con u a cultura diferente y el ecosistema de start UP y también con iniciativas locales que de otro modo  sería mucho más difícil conseguir. Aquí podemos generar alianzas y crear oportunidad con empresas companeras".

Juanjo Andreu, director general MySmartBEACH:  "Hemos comprobado que los negocios a nivel internacional se hacen de una manera directa y clara en los objetivos. La alineación con la filosofía de MySmartBEACH es completa y auguramos un gran recorrido a nivel global".

Beka Begiashvili, CEO de AINostrum: "Es una oportunidad increíble y única para desarrollarse e inspirarse para crecer en innovación. Hemos conocido puntos de vista diferentes en tecnología y negocios en un país líder en tecnología".

José Antonio Gutiérrez, CEO de AgroAir: "Esta experiencia nos ha permitido obtener una visión y una perspectiva a nivel global del ecosistema tecnológico agroalimentario y la forma de internacionalizar nuestra solución que intenta resolver un problema global como es el uso del agua en agricultura".

Cosme Bernabé, fundador de Seeking Seed: "A este viaje he venido como inversor en MySmartBeach y gracias a este viaje hemos comprobado el encaje de nuestro proyecto y su complementariedad con otras iniciativas en un mercado tan competitivo y tecnológico como es el israelí. Y estamos convencidos que vamos a cerrar acuerdos, colaboraciones y puede que alguna inversión. Como inversor privado en general me ha dado una visión muy enriquecedora de cómo se forjan alianzas".

Fran de Haro, CEO MHI Capital: Estos eventos muestran los mejores modelos de conexión entre capital y emprendedores. Entender la mejora de los modelos ayuda a tomar decisiones más certeras tanto al inversor como a la startup. Altísimo nivel en todos los aspectos. Lo que aquí sucede, marca tendencia.

Las empresas de la Región buscan inversores a través del ecosistema israelí con la...