viernes. 19.04.2024

El ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Oficina de Empresas, ha convocado el  III Concurso Startup de Molina de Segura 2022, destinado a proyectos empresariales emprendedores de toda la Región de Murcia, con el objetivo de premiar ideas e iniciativas emprendedoras dotadas de originalidad, innovación y viabilidad económica.

Para apoyar proyectos innovadores, se tendrá como eje vertebral el carácter tecnológico y la relación con las TIC, realizando la selección en base a las siguientes categorías:

1. Tecnología e innovación en procesos de logística y transporte: todo lo relacionado con la geolocalización, procesos que agilicen los transportes, la trazabilidad de las mercancías, mecanismos de control de stocks, etc.

2. Venta general y venta online: nuevos modelos de venta con reciclaje de materiales y su difusión en redes sociales, aplicación de las nuevas tecnologías al comercio, la empresa, el marketing, etc.

3. Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud: nutrición, salud, hábitos de vida saludable, deporte y ejercicio aplicado a la ciudadanía, etc.

4. Digitalización de los procesos y los clientes: uso de nuevas tecnologías en los procesos de fabricación y distribución de productos y/o servicios, así como la forma de relacionarse con los clientes y consumidores.

5. Impacto Medioambiental: medidas para reducir impacto medioambiental, economía circular, nuevos procesos medioambientales aplicados a la industria y el comercio, uso del agua, reciclaje, nuevos materiales, movilidad sostenible y procesos de eficiencia energética.

Los proyectos ganadores optarán por los siguientes premios en metálico, por parte del ayuntamiento de Molina de Segura: 

a) Un primer premio de 2.500 euros, a nivel regional.

b) Un segundo premio de 2.000 euros, a nivel regional.

c) Un premio local de 1.500 euros, para los proyectos de aquellas personas físicas y/o jurídicas con domicilio social o sede empadronados en el municipio de Molina de Segura, con una antigüedad mínima de un año de antelación a la solicitud.

d) Un primer accésit de 500 euros, para el cuarto finalista.

e) Un segundo accésit de 500 euros, para el quinto finalista.

El jurado está compuesto por personas de demostrada valía en el campo del mentoring, integrado por personas de contrastada experiencia en la materia objeto del premio, pertenecientes a organismos, instituciones o empresas de gran experiencia sectorial en el mundo de la empresa. Formarán parte del jurado un representante de las siguientes organizaciones:

-    BNI Visión.
-    Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).
-    Banco Sabadell.
-    Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM).
-    Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).
-    Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP).
-    Fundación Universidad Empresa (UNAE).

El 21 de diciembre de 2022 es el último día de presentación de solicitudes, cuyos formularios se hallan a disposición de los ciudadanos en la web municipal. 

Según señala el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González, “el apoyo a los nuevos emprendedores es un punto primordial de este municipio. No en vano, duplicamos la tasa de emprendimiento regional y cuadriplicamos la nacional, como símbolo de progreso y como muestra de amparo municipal de este Ayuntamiento”.
 

Molina premiará con hasta 2.500€ a proyectos emprendedores e innovadores de la Región