viernes. 14.06.2024

Unas 20.000 velas perfumadas, fabricadas en la planta de Francisco Aragón, en Molina de Segura, se venden en las tiendas de Mercadona cada día. Es una de las líneas de producto de la compañía química murciana, especializada en la fabricación de insecticidas, ambientadores, productos de limpieza y cosmética.

La compañía molinense pertenece al cuarto sector industrial de mayor volumen de la Unión Europea, inmerso en un proceso de regulación general y de cambios hacia procesos más sostenibles.

La empresa se convirtió en 2020 en la primera empresa española del sector químico que obtiene el sello 'Residuos Cero', de Aenor.

El incremento de la demanda de productos higiénicos para el hogar, potenciada por la pandemia, ha acelerado la transformación tecnológica y, sobre todo, la innovación continua que exigen los mercados.

Con 280 empleados, es una de las compañías 'tractoras' de la Región, que participará en la nueva edición del programa #Tracción, que organiza el Instituto de Fomento (Info) el 22 de septiembre con el objetivo de reforzar la economía murciana por medio de la conexión de las empresas consolidadas y en plena transformación digital con los emprendedores tecnológicos más innovadores de la Región.

Ya han pasado por el programa 58 'startups' y la mayoría ha incrementado sus ventas al conectar con las compañías consolidadas de la Región. La colaboración entre ambas "facilita mucho aspectos relacionados con la transacción, como la logística, la prueba de prototipos o la misma comunicación", ha destacado Joaquín Gómez, director del Info.

#Tracción vuelve el 22 de septiembre con la participación de 12 emprendedores tecnológicos murcianos, que tendrán entrevistas con seis compañías tractoras de la Región. El Info y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, colaboran en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento 2021-2023. 

La molinense Francisco Aragón se suma al Info como empresa 'tractora' de nuevas...