jueves. 30.05.2024

La Niña del Sur ha llegado a un acuerdo para integrarse en el grupo Monbake, una de las mayores compañías del país que fabrica, distribuye y comercializa productos de panadería, bollería y pastelería.  

Fundada hace 30 años y dirigida por la familia Baños Gómez-Plata, La Niña del Sur no solo tiene su conocida propia marca 'La Niña del Sur', sino que también opera en el segmento de marca blanca, distribuyendo sus productos en las principales cadenas de distribución españolas y en mercados internacionales, donde compite contra las grandes multinacionales extranjeras.  

La Niña del Sur tiene capacidad para producir más de 100.000 pizzas al día, y fabrica también picolinos, pan-pizza o baguette-pizza, saladitos y masas de hojaldre, siempre en el segmento de productos congelados. Su alta calidad y capacidad de servicio a sus clientes le ha permitido un constante crecimiento en ventas en los últimos años. Crecimiento que tiene previsto mantener para los próximos años, para los cuales la compañía cuenta además con planes de expansión.

Por ese sólido rendimiento la compañía ha suscitado el interés de un buen número de potenciales compradores en los últimos dos años, tanto grandes industriales internacionales como inversores nacionales. Finalmente, la fortaleza y el proyecto de Monbake, que pasará en breve a estar apoyado por el gran fondo internacional CVC, ha convencido a la familia Baños como propuesta ganadora para la integración.

Mediante esta operación La Niña del Sur afianzará su liderazgo en el sector y dispondrá de más capacidad aún para afrontar sus proyectos de crecimiento, contando a su vez con el apoyo de la cartera de clientes de Monbake y posiblemente también, de los de otras participadas de CVC

En la operación, los vendedores han contado con el asesoramiento especializado en el sector alimentación de Garrigues Agribusiness, mientras que en por el lado comprador ha intervenido el despacho Linklaters. Como asesor financiero, la firma internacional ABL&New York, vinculada al empresario murciano Jose Luis Abellaneda.  

La adquisición permite a Monbake, presente en 30 países, diversificar su catálogo de productos justo antes de la entrada en su accionariado del fondo mundial CVC, que en unas semanas sustituirá al fondo francés Ardian, que hasta la fecha es el socio de control de Monbake, en la que será una de las mayores operaciones del sector alimentación en España y en Europa para este año. 

Monbake se hace con la murciana La Niña del Sur