viernes. 19.07.2024

La agencia de calificación de riesgo crediticio Morningstar DBRS ha confirmado todos los ratings crediticios de Bankinter, entre los que destaca el de largo plazo, que se confirma en 'A' (low). Mientras, su perspectiva se mantiene como “positiva”.

Morningstar DBRS refrenda, con estas calificaciones, la tendencia positiva de beneficios de Bankinter, “apoyado por tipos de interés más altos y crecimiento en préstamos”. La agencia espera que la rentabilidad mejore de forma sostenida a medio plazo debido a un entorno de tipos de interés normalizado, al aumento en el volumen de negocio y a la diversificación de fuentes de ingresos.

Además, la entidad calificadora apunta que podría mejorar “las calificaciones de largo plazo si el banco continúa demostrando una rentabilidad sostenida y ratios robustos de calidad de activos en los siguientes trimestres, mientras mantiene una financiación sólida y capitalización.”

Bankinter cerró el primer trimestre del año liderando la rentabilidad entre los principales bancos españoles, con una rentabilidad sobre fondos propios o ROE del 17,4%. Asimismo, presentó una ratio CET1 fully loaded del 12,5%, frente al 12,30% de diciembre de 2023, lo que supone un nivel que se sitúa muy por encima del mínimo del 7,80% exigido por el Banco Central Europeo para la entidad.

A ello se une que los beneficios del primer trimestre se originaron en el crecimiento del negocio, como muestran el incremento de la inversión crediticia, de un 5%, hasta totalizar 77.041 millones de euros y el aumento de los recursos minoristas del grupo, de un 6%, que se situaron en 78.750 millones.

Morningstar DBRS confirma la totalidad de los ratings crediticios de Bankinter