jueves. 28.03.2024

Los usuarios cada vez consumen más datos móviles y cada año el mayor incremento se registra durante en verano y en zonas turísticas donde aumenta la población, especialmente en la costa. Durante el actual período de vacaciones, parte del turismo nacional continúa alojándose en sus segundas residencias y el turismo proveniente del extranjero sigue remontando.

Para hacer frente a esta demanda, Movistar ha ampliado la capacidad de sus centrales y ha mejorado la cobertura de su red móvil en la Región de Murcia. Así, la compañía ha reforzado la red móvil de 66 emplazamientos de la autonomía. Estas actuaciones han incluido además el despliegue de ocho nuevas instalaciones para dar servicio en zonas turísticas de gran aglomeración: Beniel, Cartagena, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier y dos en Murcia ciudad. Las acciones de mejora que se han llevado a cabo sobre emplazamientos tanto nuevos como existentes son de carácter permanente, por lo que quedarán instalados una vez finalice el periodo estival.

Movistar lleva trabajando desde finales del año pasado para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en la Región para proporcionar una cobertura de máximas garantías durante el periodo estival. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas. Estas actuaciones permiten ampliar la capacidad de gestión del tráfico de llamadas y datos.

El objetivo de este plan de refuerzo de las infraestructuras es optimizar la cobertura móvil y mejorar significativamente la calidad del servicio, permitiendo la conexión de más usuarios. La compañía actualiza de manera continua sus planes de trabajo en el territorio para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que prácticamente el 100% de los usuarios de Internet se conectan de forma habitual desde el teléfono.

José Manuel Grau, director territorial de Telefónica en la Región, afirma: “Las operadoras reforzamos cada verano las redes móviles para que puedan hacer frente con normalidad a los incrementos de tráfico demandados por un gran número de personas que utilizan el servicio en sus lugares de vacaciones”.

Movistar mejora la cobertura de su red móvil en la Región este verano