viernes. 19.04.2024

Directivos de la productora y exhibidora televisiva y cinematográfica Movistar+ han realizado este viernes un recorrido por distintas ubicaciones de Cartagena, como el teatro romano, el castillo de la Concepción y Cala Cortina en busca de escenarios para futuros rodajes tras reunirse su responsable de contenidos, Domingo Corral, con la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Corral ha dicho estar impresionado por "la belleza de Cartagena y la diversidad de la comarca" y apuntado que las productoras buscan ayudas e incentivos fiscales, agilización para los permisos de localizaciones, logística y mucho talento local, ya que en las producciones contamos con técnicos, guionistas y actores de la zona”, ha detallado tras señalar que canarios era el 90% de los de su serie "Hierro".

Cartagena es sede de la comisión regional de cine de Murcia y ya ha logrado 150.000 euros europeos para la local tras firmar con Netflix el primer convenio de colaboración de la también productora y exhibidora con un ayuntamiento en España.

El 24 de marzo acogerá una reunión de expertos en contenidos para avanzar en el diseño y el respaldo del proyecto municipal para la producción de contenidos audiovisuales.

Movistar+ recorre Cartagena en busca de ubicaciones para sus rodajes