TELECOMUNICACIONES

Movistar refuerza la cobertura 5G en las zonas más turísticas de la Región

Imagen 5G
Torre-Pacheco, Águilas, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares se han beneficiado de este refuerzo 5G

Movistar ha reforzado su cobertura 5G en las zonas más turísticas de la Región Murcia tanto de interior con gran afluencia de visitantes en fechas estivales como en zonas costeras con especial afluencia en estos días.

En concreto, un total de seis municipios de la Región de Murcia se han beneficiado de este refuerzo de cobertura 5G de Movistar: Torre-Pacheco, Águilas, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Con el despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G que ya llega al 82% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 millones de habitantes y 1.431 municipios de toda España.

En paralelo a estas actuaciones, este año Movistar ha incorporado la banda de 700MHz en su despliegue tras recibir todos los operadores la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para activar los equipos radio (nodos) de esta banda de frecuencias en febrero de 2022.

De hecho, el encendido de instalaciones de 700MHz en la Región ha llegado a: Águilas, Los Alcázares, Beniel, Cartagena, Librilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera y Totana. A nivel nacional, en la actualidad Movistar cuenta con estaciones base 5G que emiten en la frecuencia de 700Mhz en todas las CCAA. El objetivo es terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz y en 2023 llegar a los 2.400.

En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, la operadora considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.