jueves. 18.04.2024

Movistar ha cerrado 2022 con 17 municipios de la Región de Murcia con cobertura 5G en la banda de 700 MHz. El objetivo de la compañía es dotar de ultra banda ancha (fibra y/o 5G) a todo el territorio en los dos próximos años.

Así, los últimos municipios en sumarse a esta cobertura han sido Alcantarilla, Totana, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Beniel y Santomera. La compañía llega con su 5G de 700 MHz a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores como Cartagena que supera los 213.000 habitantes, hasta los municipios más pequeños como Librilla con 5.300.

La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia. Es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.

Telefónica ha completado recientemente su espectro 5G con la adquisición de 5 bloques de 200 MHz en la banda de 2,6 GHz por un importe total de 20 millones de euros, siendo la mayor adjudicataria en el proceso de licitación. Con esta concesión, Telefónica consolida su compromiso y liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España, reforzando su apuesta por la digitalización de España.

Movistar tiene 17 municipios de la Región con cobertura 5G de 700 MHz