martes. 19.03.2024

La empresa Moyca, dedicada la producción, manipulación y comercialización de uva de mesa sin semillas, se instala en el Polígono Industrial ‘La Capellanía’ de Archena, a partir del próximo mes de agosto. y que prevé dar trabajo directo, en una primera fase, a unas 500 personas

 

La alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, ha mantenido una reunión con Antonio Luis Cánovas, consejero delegado de Moyca, al que ha trasladado la gran satisfacción que supone para ella, como alcaldesa, y para Archena “apoyar a los empresarios que impulsan proyectos que hacen frente al desempleo, uno de los problemas más importantes que tiene el ciudadano en estos momentos”.

 

También ha celebrado que, en esta ocasión, sea una empresa puntera del sector de la uva de mesa la que haya elegido Archena “para continuar su crecimiento y su expansión”, Asimismo, ha puesto en valor “la tecnología de vanguardia con la que cuenta la organización para satisfacer las necesidades de servicio y calidad que demandan los consumidores más exigentes”.

 

El objetivo de la alcaldesa es atraer inversiones en su municipio, por lo que ha recordado que el Ayuntamiento agiliza las tramitaciones reduciendo la burocracia “para ofrecer un servicio más ágil al empresario”. “Contamos con parcelas de gran superficie y con una ordenación muy pormenorizada para facilitar su rápido establecimiento, de manera flexible, capaz de atender cualquier necesidad de una empresa que necesite una gran superficie de implantación”, ha añadido Patricia Fernández

 

Con más de 25 años a sus espaldas, Moyca Grapes es primera productora nacional de la variedad de esta fruta sin semilla y ocupa el tercer puesto en el ranking mundial; cuenta, ya, con otros 5 centros de manipulado y envasado de uva de mesa con una superficie de 27.000 metros cuadrados, a los que se añaden estos otros 16.000, con base en Archena.

 

Antonio Luis Cánovas ha detallado a la alcaldesa sus planes de futuro en relación al empleo que tiene previsto crear la compañía para el año próximo, y que ha cifrado en unos 1.400 puestos de trabajo directos. En este punto, tanto Fernández como Cánovas han firmado un convenio de colaboración para que todo aquel vecino de Archena interesado en trabajar en Moyca pueda enviar su curriculum a través del espacio joven del Ayuntamiento local.

Moyca se instala en Archena y creará 500 puestos de trabajo en una primera fase