lunes. 15.04.2024

La llegada de Pedro Acosta a MotoGP ha sido un hito tanto para el piloto de Mazarrón como para la empresa cartagenera MT Helmets, pues para ambas partes supone haber conquistado los objetivos más ambiciosos que se propusieron al unir sus fuerzas en 2018.

El comienzo de este camino juntos llegó cuando Pedro Acosta afrontaba una complicada situación que puso en jaque la continuidad de su trayectoria deportiva.  

MT Helmets entendió la situación y decidió ayudar a ese joven piloto con un prometedor futuro, acompañarle durante su crecimiento profesional y, como no podía ser de otra manera, protegerle de la mejor manera en este recorrido.

Los éxitos deportivos de Pedro Acosta le han llevado a ser el mejor representante de la filosofía de patrocinio deportivo de MT Helmets, que busca ayudar, acompañar y proteger a los pilotos por los que apuesta.
 
Un camino juntos en el que se han logrado dos títulos mundiales, dos títulos de rookie del año, multitud de victorias y la madurez de un piloto que ya ha alcanzado la categoría reina en el Mundial de Motociclismo.

Si bien tanto Pedro como MT querían dar continuidad a este camino juntos, lo cierto es que ambas partes han entendido que es momento de replantear las metas y tras alcanzar todos los objetivos planteados en la etapa anterior, para MT Helmets es el momento de apostar por una nueva era en su proyecto deportivo.

Nueva era en 2024: Moto3, Moto2 y MotoE 

La presencia de MT Helmets con un equipo propio en el Mundial de Moto3 ya era algo que hacía única a la marca, pues nunca antes ha existido un proyecto parecido por parte de un fabricante de cascos.

Pero, en 2024, el MT Helmets-MSi multiplica su estructura para estar en tres categorías: Moto3, Moto2 y MotoE. Una magnífica plataforma para apostar por pilotos que están en pleno crecimiento ayudándoles, acompañándoles y protegiéndoles hasta que alcancen sus sueños.

En palabras del doble campeón del mundo con MT Helmets: "Es un orgullo haber estado estos cinco años en MT Helmets. Me duele irme justo en el salto a MotoGP pero de verdad pienso que estos dos caminos se van a volver a juntar y que algún día volveré a casa. Sólo es cuestión de tiempo. Tengo que decir que MT salvó mi carrera deportiva, algo que poca gente sabe. Pues estando en el CEV ellos apostaron por mí y se hicieron cargo de todo lo necesario sin poner ninguna pega. Lo cierto es que lo dieron todo por mí para que yo llegase al Mundial y hoy nos vamos con un casco que ha sido dos veces campeón del mundo y que ha logrado muchísimas victorias. Es muy bonito ver ahora este camino de crecimiento que hemos recorrido juntos hasta llegar a lo que, desde mi punto de vista, es uno de los mejores cascos del Mundial. La fiesta de despedida ha sido muy especial. Siempre ha sido muy bonito venir a las oficinas centrales de MT, pero hoy lo ha sido aún más. Son muchísimas personas aquí y la mayoría de ellas me conocen desde que tengo 15 años. Es muy bonito reunirme en Cartagena con todos ellos. De una manera u otra, han aportado su granito de arena para lograr tener este casco en el Mundial y lograr estos éxitos juntos. Ha sido muy bonito poder despedirme hoy de todos de esta forma».

MT Helmets y Pedro Acosta separan sus caminos tras cinco años de triunfos