viernes. 26.04.2024

La Dirección de MTorres y la Comisión Negociadora han alcanzado un acuerdo de prórroga hasta fin de año del ERTE relacionado con la pandemia vigente, un Expediente de Regulación de Empleo por causas Económicas, Técnicas, Organizativas o de Producción (ERTE ETOP).

 

El alcance temporal de esta prórroga será del 15 de marzo al 23 de diciembre de 2021, período en el que se facilita la disponibilidad de una herramienta de flexibilidad necesaria para hacer frente a la problemática coyuntural provocada por la Covid-19 que afectará a la empresa, en mayor o menor medida, a lo largo del año.

 

Así lo ha señalado la dirección de la empresa, que en las últimas semana ha presentado un ERE para 88 empleados de la planta de Torres de Elorz (Navarra) y 74 de la de Fuente Álamo y, una vez aplicado el ERE, planteaba un ERTE para 232 trabajadores (185 de Navarra y 47 de Murcia) del 15 de marzo al 31 de diciembre de 2021.

 

Esta prórroga del ERTE vigente garantiza el mantenimiento de la regulación ya pactada, incluyendo los complementos salariales mensuales y extraordinarios, y desarrolla la cláusula de ‘Distribución de trabajo en los departamentos’ con el objetivo de procurar un nivel de activación de toda la plantilla superior al 50%, siempre que lo permita la carga de trabajo, la tipología y el plazo de los proyectos.

 

Para ello se crean Comisiones Reguladoras Trimestrales, que analizarán la carga por centro de trabajo en el trimestre anterior, identificarán los casos de baja activación no justificados y elaborarán planes de trabajo específicos para su corrección.

 

Las Comisiones Reguladoras Trimestrales estarán compuestas por dos miembros de la Dirección de la Empresa y tres miembros de la Parte Social. Esta semana está previsto continuar con la negociación del procedimiento del ERE, con reuniones establecidas para este martes 23 y el jueves 25, avanzan las mismas fuentes.

MTorres acuerda con los trabajadores prorrogar el ERTE hasta final de año