jueves. 25.04.2024

El grupo murciano MTorres ha fichado a Eugenio Serrano Ylleras como nuevo director general. La incorporación de Serrano viene a intentar dar un nuevo impulso a la compañía después del duro golpe que supuso la pérdida de su fundador y 'alma mater', Manuel Torres, sucedida hace unos meses tras años de lucha contra una enfermedad. Además, la compañía atravesaba una época de dificultades provocada por las consecuencias económicas de la covid-19, además de diferentes factores geopolíticos, como la guerra comercial de los últimos años entre EE UU y China, que había afectado seriamente a su modelo de negocio.

 

Todo ello provocó un ERE de más de un centenar de trabajadores en sus dos principales sedes en Torres de Elorz y el parque tecnológico de Fuente Álamo.

 

Ahora, la compañía quiere darse a sí misma de un nuevo impulso y el primer paso ha sido la incorporación de Eugenio Serrano, quien llega a la empresa murciana después de ser el CEO durante los últimos quince años del fabricante de motores Deutz Spain, filial de la multinacional homónima de origen alemán.

 

El nombramiento del nuevo ejecutivo principal fue anunciado a los trabajadores de MTorres por Amparo Lusarreta, viuda de Manuel Torres y actual presidenta de la empresa: "Eugenio, desde la dirección general del Grupo, liderará esta nueva etapa en la que seguiremos trabajando e invirtiendo por la transformación de esta compañía. Su experiencia como CEO, consejero delegado de la multinacional alemana Deutz Spain SAU, durante 15 años, y los logros conseguidos en la misma, nos aportarán una visión y experiencia diferente y complementaria a la desarrollada en MTorres en los últimos 45 años", explicó Lusarreta.

 

El propio Serrano Yllera ha asegurando en su perfil de LinkedIn que MTorres es su "tercer gran proyecto profesional". "Dejo en Deutz Spain a un equipo de profesionales increíbles y personas excelentes con la satisfacción del trabajo realizado, para unirme al proyecto del Grupo MTorres con motivación e ilusión renovada".

 

"El mayor reto de cualquier líder es alcanzar los objetivos profesionales con un equipo altamente comprometido y motivado. Un nuevo inicio en mi vida profesional, con retos apasionantes y nuevos desafíos que cumplir. Un nuevo EQUIPO por conocer, reconocer, motivar, desarrollar y liderar", aseguraba el nuevo líder de la compañía murciana.

MTorres ficha a Eugenio Serrano Ylleras como nuevo director general