miércoles. 24.04.2024

Teresa Busto, ex VP de Airbus y directora de la factoría del fabricante en Illescas, se ha incorporado al consejo de administración en MTorrres Diseños Industriales SAU. Desde su nuevo puesto, Busto reforzará la estrategia de la empresa a corto, medio y largo plazo, dentro del proceso de transformación impulsado por la vice presidenta del consejo de administración, Yolanda Torres.

 

Esta transformación se desarrollará en torno a los pilares básicos de sostenibilidad, conectividad, diversidad y en el desarrollo de nuevas tecnologías a través de la inversión en I+D+i, con el fin de seguir siendo líderes en el suministro mundial de equipos y sistemas altamente automatizados para el sector industrial.

 

Teresa Busto ha señalado “es un auténtico privilegio formar parte del consejo de MTorres, una de las empresas españolas con más presencia en las cadenas de producción aeronáuticas de todo el mundo. Desde mi nuevo puesto intentaré aportar mi larga experiencia en el desarrollo industrial para apoyar a la empresa en sus nuevos desafíos globales, desde la perspectiva de la innovación y las nuevas necesidades de la industria 4.0″.

 

Yolanda Torres a su vez ha señalado que “la incorporación de Teresa a nuestro consejo supone fortalecer el proceso de transformación iniciado en MTorres hace unos meses, reafirma nuestra apuesta de futuro y nuestro alineamiento con las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, así como con el desarrollo de soluciones de futuro que nos permitan seguir siendo líderes tecnológicos en la industria 4.0. Teresa asegura a través de la innovación, el talento y los valores, esa apuesta firme por el futuro de nuestra compañía".

 

TERESA BUSTO

Teresa es ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en puestos de responsabilidad en Airbus, colocando, en su última etapa, la factoría de Illescas como uno de los centros de excelencia en materiales compuestos.

 

En 2016 obtuvo el Premio a la Mujer con Mejor Trayectoria Profesional en el sector aeronáutico otorgado por la revista Fly News dentro de sus jornadas ‘Mujer y Aeronáutica’. En Castilla-La Mancha, en 2017 fue nombrada Mejor Directiva y un año después obtuvo la distinción a la Mejor Carrera Profesional. En 2019 fue distinguida por la revista femenina Yo Dona como la Mejor Directiva. En 2020 apareció en la edición del ‘Top 100 de mujeres más influyentes de España’.

 

Ha destacado por su apoyo al desarrollo profesional de la mujer y de la diversidad de género; de hecho, fue una de las fundadoras y primera presidenta de la asociación Ellas Vuelan Alto y responsable de Women Network, la red de mujeres de Airbus.

 

Ha compatibilizado su actividad profesional siendo profesora de la Universidad Politécnica y de la Universidad Europea de Madrid, colaboradora de escuelas de negocio y conferenciante. Está casada y es madre de dos hijos; le gusta el deporte y viajar.

MTorres ficha a Teresa Busto para su consejo de administración