viernes. 29.03.2024

Desde el año 2000 que se creó Plan de Empleo de Cruz Roja Española, al objeto de que las personas en dificultad social o muy alejadas del mercado laboral pudieran, con su esfuerzo y el apoyo de nuestros equipos, superar dificultades, reforzar sus capacidades y estar en mejores condiciones para tener un trabajo.

 

Desde Cruz Roja están convencidos que un empleo es algo más que una fuente de ingresos, es uno de los principales medios para que las personas sean y se sientan parte activa de la sociedad y uno de los elementos clave para que tanto ellas, como sus familias, puedan disponer de medios de vida sostenidos y favorecer su inclusión social.

 

Los Premios de Inclusión laboral nacen con la finalidad de reconocer y premiar la colaboración e implicación de entidades públicas y privadas en el desarrollo de acciones que promueven la inserción laboral de las personas con dificultad sociolaboral.

 

Desde Plan de Empleo se pretende impulsar la mejora del mercado de trabajo garantizando la igualdad de oportunidades ante el empleo y contribuyendo a construir una sociedad más igualitaria y cohesionada, cuyo crecimiento sostenible nos beneficiará a todos y a todas.

 

Este martes 6 de noviembre se entregaran en el Archivo General las siguientes categorías:

  • Alianzas para Mejorar la Empleabilidad. Reforzando las cadenas de valor de las empresas con alianzas que incrementan las posibilidades de inserción y contratación de las personas en riesgo de exclusión social ayudándoles a conocer in situ los requerimientos y competencias exigidos en el mercado de trabajo mediante:

    • Participación de la Empresa en la Medida de Orientación Laboral

      • PRODUCTOS SUR (PROSUR) ha colaborado en el desarrollo de oportunidades creando espacios de asesoramiento sobre el sector, perfiles más demandados, etc. impartida por representantes de la Empresa, así como facilitador de visitas a sus instalaciones para conocer mejor la realidad del sector y del puesto de actividad.
    • Participación de la Empresa en la Medida de Formación

      • GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. ha colaborado en la cesión de espacios formativos y docentes para la tutorización de procesos formativos in situ y así poder generar puentes entre formación y aprendizaje real a través de los propios profesionales de la Empresa.
    • Participación de la Administración Pública

      • SEF. Servicio Regional de Empleo y Formación. Administración que colabora con el desarrollo de políticas activas de empleo que ayuda a mejorar la empleabilidad de las personas proporcionando los recursos necesarios para su formación y su posterior inserción laboral.
  • Alianzas para la Contratación. Los equipos del Plan de Empleo de Cruz Roja son una vía de reclutamiento directa para las Empresas, con un servicio ágil y de calidad de preselección de candidaturas. Las Alianzas se centran en la captación y gestión de ofertas de empleo, lo que incide positivamente en las preselecciones de las personas en situación de vulnerabilidad y en su posterior inserción en el mercado laboral.

    • Partner en RRHH– Intermediación Laboral

      • LEROY MERLIN, a través de las entrevistas con sus responsables de selección, se ha procedido a la detección de necesidades de las empresas en materia de RRHH, valorando las dificultades para la contratación de nuevas personas trabajadoras, definición de perfiles profesionales basados en competencias personales y profesionales para reducir el peso de los prejuicios y estereotipos, y poder analizar conjuntamente la idoneidad de las candidaturas disponibles para cubrir puestos requeridos por las Empresas.
    • Asesoramiento y Contratación Laboral de Colectivos Vulnerables

      • OHL SERVICIOS INGESAN ha permitido poner en valor la contratación de determinados colectivos a través del asesoramiento en materia de contratación laboral y bonificaciones, facilitando así el proceso y gestión de la contratación de colectivos vulnerables.
  • Alianzas Sumar para Multiplicar Partenariado

    • Micromecenazgo

      • AYUNTAMIENTO DE MURCIA ha colaborado, a través de aportaciones económicas, en actividades desarrolladas en Plan de Empleo que han contribuido a financiar más y mejor las intervenciones y, por tanto, las posibilidades de empleo de las personas en situación de vulnerabilidad.
    • Participación como Prescriptores

      • UNIÓN MURCIANA DE HOSPITALES (UMH) ha amplificado los valores y misión de Plan de Empleo de Cruz Roja, a través de la difusión de sus actividades en relación a la Diversidad Cultural, Igualdad de Oportunidad y de Trato y aportando un punto de referencia a otras empresas, entidades y administraciones.
  • Alianzas para el Cambio de Mentalidades. La sensibilización, concienciación y capacitación son fundamentales para desarrollar un ecosistema empresarial social que incluya la inserción sociolaboral como elemento fundamental en la lucha contra la pobreza y la inclusión activa en su agenda. El alcance social de las empresas las convierte en auténticos vehículos de transmisión de corrientes de opinión, por lo que sus acciones de sensibilización pueden suponer un elemento de éxito de las mismas.

 

RETO SOCIAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL.

  • Alianzas para Promover Oportunidades de Empleo y la Diversidad

    • CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD-DIRECCIÓN GENERAL DE MUJER E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES-INICITIVA 'EMPRESAS POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO'. Ha desarrollado iniciativas de sensibilización y concienciación que han trasladado al conjunto de la Sociedad mensajes inclusivos que contrarrestan estereotipos y prejuicios, promoviendo la Diversidad y poniendo en valor las capacidades de las personas.

INICIATIVAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

  • LA PANADERÍA DE BÁRBARA

Mucho más que un trabajo