jueves. 18.04.2024

En Muebles Paco Caballero están convencidos de que un mundo mejor es posible. Es por ello que apuestan por marcas de diseño sostenible. Cada vez son más las personas que apuestan por productos y materiales que sean amables con el medio ambiente. Es por ello que hoy en día las empresas están más comprometidas con el medio ambiente, utilizando materiales libres de tóxicos y haciendo cambios en sus procesos de producción con el objetivo de reducir, en la medida de lo posible, impactos ambientales negativos que perjudican al planeta y a las personas que vivimos en él.

 

Siguiendo esta línea, en Muebles Paco Caballero apuestan por marcas nacionales ecosostenibles que miman cada fase de elaboración de sus productos movidos por un gran compromiso medioambiental. Incluso muchos de ellos cuentan con certificados que demuestran su sistema de gestión ambiental de diseño y desarrollo de producto siguiendo la norma UNE 150.301 de ecodiseño, sustituida en 2011 por la norma ISO 14.006.

 

Para Muebles Paco Caballero el diseño y la calidad en los muebles está obligatoriamente unido al esfuerzo de ser lo más responsable posible con nuestro entorno con simples gestos que marcan la diferencia. Entre ellos podemos destacar:

  • Usar madera proveniente de bosques españoles 100% sostenibles que respeten la tala responsable, garantizando así la preservación del medio y una gestión consciente del patrimonio forestal.
  • Plantar un árbol por cada mueble vendido para contribuir a la mitigación del cambio climático.
  • Usar algodón natural y tintes libres de tóxicos en sus textiles y tapizados.
  • Trabajar con productos fabricados bajo demanda, es decir, fabricados en el momento de la efectiva realización del pedido evitando procesos de fabricación excesiva y en masa, tan perjudiciales para el medio.
  • Contribuir al ahorro energético gracias al uso de luz LED en los cabeceros, armarios y bajos muebles.

 

Productos funcionales y versátiles elaborados en territorio nacional, usando procesos respetuosos con el medio ambiente, para ofrecer solo muebles capaces de reflejar los pilares fundamentales de la empresa: diseño, calidad y sostenibilidad.

 

Además de todas las iniciativas indicadas, en Muebles Paco Caballero cuentan con unas oficinas centrales eco friendly, llevando a cabo una serie de medidas para poner su personal granito de arena en la lucha por salvar el planeta: desde el reciclado del embalaje de plástico de todos sus productos, hasta la recogida en el hogar y reciclaje de los muebles que se vayan a cambiar.

 

¿Cómo funciona? Una vez que se realiza la compra de uno de sus productos, se puede contratar, por 35 euros, la retirada del producto a sustituir. Es decir, si se adquiere un sofá nuevo en una de sus tiendas, ellos se encargarán de retirar y reciclar el viejo sofá. Muebles Paco Caballero está sensibilizado con la protección del medio ambiente y trabaja cada día para ello.

 

También es importante mencionar el tratamiento antibacteriano de muchos de sus productos. En Muebles Paco Caballero cuentan con barnices con acabados en chapa natural o lacados, que contienen un aditivo antibacteriano capaces de proteger en un 99,9% en apenas 24 horas las superficies de los muebles de madera contra microorganismos gracias a su barrera higienizante.

 

Estos barnices además de no suponer ningún peligro para la salud, son adecuados para el contacto con los alimentos y son sostenibles con el medio ambiente.

Muebles Paco Caballero apuesta por el diseño sostenible