sábado. 20.04.2024

La empresa de bebidas Pepsico ha impulsado un proyecto para potenciar la agricultura "regenerativa", con prácticas sostenibles en España y la participación de explotaciones de seis comunidades autónomas, Murcia entre ellas.

 

Acoge proyectos como el de Antonio García, de Murcia, que produce tomate para el gazpacho Alvalle y que cuenta con riego eficiente por goteo y control biológico de plagas con insectos.

 

Este plan forma parte de los proyectos de Pepsico para reducir al menos "tres millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en 2030", ha informado este martes la compañía en un comunicado.

 

También proyectos como los de Guillermo Holgado, de la Cooperativa Indycons (proveedor de patata de Castilla y León) que utiliza la energía solar para el riego eficiente o el de Manuel Aires, agricultor y socio del proveedor Floyma, que en la plantación de patata tiene "minidiques" que evitan la escorrentía y la erosión.

 

La agenda de 'agricultura positiva' de Pepsico en España incluye asimismo prácticas agrícolas regenerativas para el abastecimiento de patata, maíz y tomate en más de 8.000 hectáreas en las comunidades de Castilla-León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Andalucía y Murcia.

 

Pepsico invierte anualmente cerca de 46 millones de euros en la agricultura española y apoya 2.200 empleos en toda la cadena de suministro agrícola, según el comunicado.

Murcia, entre las regiones que Pepsico elige para crear un foro de agricultura sostenible