sábado. 20.04.2024

4 empresarios Ilicitanos y 1 representante de Murcia fueron premiados por el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano con el premio 'FEDELTA AL LAVORO' en un acto muy emotivo celebrado en Vigevano (Italia). 

La murciana Calzia fue una de las empresas distinguidas por su proyección internacional. Al evento asistió Salvador Gómez, Director Ejecutivo de Calzia.

Con estos premios se reconoce el trabajo de los empresarios españoles en el sector calzado y su proyección internacional.

Este premio reconoce anualmente a aquellos empresarios de todo el mundo relacionados con el calzado, que en su vida profesional destacan por sus cualidades humanas y empresariales y está patrocinado por la Asociación Nacional del Calzado de Italia (ANCI).
 
Estos premios italianos tienen su origen en 1585, desde entonces se han premiado casi todas las localidades zapateras españolas (Almansa, Fuensalida, Elda, Elche, Mallorca, Menorca, La Rioja y Arnedo).
 
Este consorcio reúne emprendedores, empresarios y trabajadores del sector del calzado y componentes como: mecánicos, productos de piel, accesorios, fabricantes en general.

Calzia se creó en el año 2003 agrupando a la práctica totalidad del sector en Caravaca y la comarca del Noroeste de la Región de Murcia. A finales de 2015 los empresarios plantearon la necesidad de relanzar este movimiento asociativo a la vista del importante crecimiento que viene experimentando el sector en los últimos cinco años y de los retos importantes a los que se enfrentan para su consolidación, en torno a los valores artesanos que reúne.

Actualmente la Asociación, cuya sede se encuentra en Caravaca de la Cruz, ha ampliado el objeto de su actividad a las empresas auxiliares (fabricantes de suelas de yute, talleres de aparado, maquinaria industrial,…) y a las empresas manufactureras afines con problemáticas comunes, como la marroquinería. En 2020 la Asociación cuenta con más de 40 empresas radicadas en Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Alhama de Murcia y Moratalla, que emplean directamente a unas 650 personas de manera estable, cantidad que llega a triplicarse durante los meses de temporada alta.

La murciana Calzia, premiada por el sector italiano del calzado por su proyección...