lunes. 22.04.2024

Cartonlab, la empresa murciana de arquitectura y ecodiseño participa en la 15ª feria Internacional Fruit Attraction con el diseño y ejecución de tres grandes stands promocionales para los productos de las empresas International Paper, Don Papi y Mercajara.

El laboratorio murciano de diseño e innovación ha empleado materiales ecológicos y sostenibles para habilitar los espacios donde las compañías exponen frutas o verduras o suministros y embalajes del sector hortofrutícola.

La caja “plaform”, inspiración para International Paper 

Cartonlab ha recreado en el stand de la multinacional International Paper un espacio de más de 120 metros cuadrados construido íntegramente por 270 planchas y cuyo elemento central con una gran carretilla elevadora a tamaño real de cartón de la propia compañía.

El diseñador Sergi Morales se ha inspirado en la 'Plaform', uno de los formatos de caja hortofrutícola más populares del mercado y que evoca algunos de los volúmenes dentro de la arquitectura de este espacio promocional. El stand provoca en el visitante un gran impacto por la altura y anchura de los soportes y estructuras ecosostenibles que dan la bienvenida al visitante y que sirven de soporte para potenciar la nueva imagen corporativa de la empresa. 

Don Papi, un stand muy divertido y a todo color

El laboratorio Cartonlab ha ideado para la empresa Don Papi un stand realizado en cartón de vivos colores donde proyectar sus snacks saludables, zumos naturales y fruta fresca. La exportadora murciana participa por primera vez en Fruit Attraction y ha confiado en Cartonlab para transmitir una imagen divertida y saludable a través de materiales ecológicos 100% sostenibles como el cartón.

El stand de más de treinta metros cuadrados está diseñado para ser desmontable y totalmente reutilizable. Una vez finalizada la feria, la empresa almacenará todos los materiales que se aprovecharán en futuros eventos.

El diseño del creador Diego Ávila destaca por una imagen gráfica viva y atrevida impresa directamente sobre más de 60 paneles de cartón sobre los que se han proyectado tintas látex respetuosas con el medio ambiente, sin compuestos orgánicos volátiles ni con componentes con emisiones perjudiciales para la capa de ozono.

Mercajara, setas Shiitake en estanterías en cartón

El estudio de Cartonlab ha recreado una gran estantería de cultivo dentro del stand de Mercajara, la empresa de Cuenca que desde hace unos años se ha convertido en el mayor productor europeo de hongos Shiitake.

El diseño de Nacho Bautista emplea medio centenar de planchas de cartón de nido de abeja para dar forma a una superestructura de varios metros de altura como un gran expositor, además de otros elementos como mobiliario personalizado, para poner en valor las setas cultivadas en Villanueva de la Jara. 

Los tres diseños de stands ideados por Cartonlab se exhiben en la feria que acoge IFEMA (Madrid) del 3 al 5 de octubre y en la que participan expositores de todo el mundo. Fruit Attraction prevé la asistencia de 90.000 personas, en su mayoría proveedores y clientes de empresas de hasta 135 países, a la vanguardia de las novedades del mercado de frutas y verduras. 

La murciana Cartonlab lleva sus diseños sostenibles a Fruit Attraction