lunes. 22.04.2024

El laboratorio de innovación y ecodiseño Cartonlab, con sede en la Región de Murcia, se ha especializado en la ideación y montaje de techos acústicos fonoabsorbentes construidos con materiales sostenibles certificados.

La compañía, que exporta sus diseños de arquitectura efímera a más de una veintena de países y que dispone de sede en Florida (EEUU), se ha convertido en pionera en este tipo de soluciones de techos del futuro a partir de cuatro innovadores proyectos en el interior de las instalaciones del Centro de Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), Urbamusa, el Hostel Sub Up de Cabo de Palos o el Hostal Nalu de Valencia.   

Cada uno de estos proyectos incorpora techos acústicos fonoabsorbentes, una solución revolucionaria en el campo de la arquitectura y el diseño interior. Estos techos no solo reducen más del 50% la reverberación del sonido en espacios abiertos o salas, sino que también destacan por su facilidad de instalación, gracias a su diseño modular.

SOLUCIONES ECOLÓGICAS Y FUNCIONALES EN INTERIORES

La principal ventaja de estos techos es su contribución a la ecología. Son 100% reciclables, reflejando el compromiso de la empresa que alberga estos sistemas acústicos con el medio ambiente. Además, su diseño integrado con la iluminación existente asegura que la funcionalidad no compromete el estilo, adaptándose a cualquier ambiente y necesidad estética.

Los diseños de Cartonlab se adaptan a los diferentes espacios ya que se personalizan mediante la adaptación geométrica de las piezas. Esta flexibilidad permite a los clientes crear efectos visuales únicos y atractivos, ajustándose a las especificaciones de cada proyecto. La simplicidad en su montaje, junto con su adaptabilidad estética, convierte a estos techos en la opción preferida para aquellos que buscan eficiencia y diseño.

COMPROMISO LOCAL CON ALCANCE GLOBAL

Cartonlab exporta estos sistemas fonoabsorbentes que no solo resaltan el talento y la innovación local, sino que también posicionan al laboratorio de ecodiseño como un referente global en soluciones de techos acústicos sostenibles. Al trabajar con materiales certificados, la empresa garantiza la máxima calidad y el respeto por el planeta.

Mediante su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el diseño personalizado la empresa ha introducido nuevos estándares en el mercado, ofreciendo soluciones que son tanto prácticas como estéticamente atractivas.

El laboratorio de ideación mantiene desde sus inicios su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en el diseño. Estos sistemas de techos, producidos íntegramente con materiales sostenibles certificados, son un claro ejemplo de cómo la tecnología y el respeto por el medio ambiente pueden ir de la mano.

La murciana Cartonlab, pionera en diseño y fabricación de techos fonoabsorbentes con...